Realiza DIF municipal primera feria de la salud

0
55

El DIF Municipal de Jerez realizó la primera Feria de la Salud en la comunidad de Sarabia.

Servicios médicos generales, odontológicos y de nutrición fueron otorgados a un total de 73 personas con el objetivo de contribuir a su bienestar.

Asimismo, 12 mujeres formaron parte de un taller de elaboración productos de limpieza como jabones y cremas para fomentar el autoempleo e impulsar la economía familiar.

Durante la jornada se detectaron enfermedades respiratorias y se le dió control a pacientes con padecimientos crónicos degenerativos que recibieron medicamentos gratuitos.

32 niños y nueve adultos fueron atendidos por parte del cirujano dentista, quien trató caries, efectuó extracciones y valoraciones médicas al igual que la nutrióloga de la Institución.

Desde su trinchera, Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica, se comprometió a seguir velando por las oportunidades y apoyos a las comunidades rurales con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por Antonio Aceves Sánchez.

Precisó que esta campaña se realizará cada viernes en diferentes comunidades, esperando dar atención integral al mayor número de jerezanos que lo necesiten.

Dejar respuesta