Realiza Comité Coordinador cuarta sesión ordinaria

0
87

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas (SEA), realizó su Cuarta Sesión Ordinaria, en la que participaron los titulares de las instituciones que lo integran. 

Como parte del orden el día, se presentó el Convenio Marco, que se firmará entre la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y el SistemaEstatal Anticorrupción, el Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, informó que posterior a las reuniones de trabajo con la Unidad Jurídica de la Universidad, se cuenta con las condiciones necesarias para concretar su firma. Lo anterior fortalecerá el sistema de alianzas estratégicas, representando una herramienta para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción. 

Posteriormente la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) y Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción María Blanca Lilia Mena Murillo, realizó la solicitud de información correspondiente a la situación que guarda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), ello en respuesta a una petición ciudadana presentada ante el CPC.

A lo que el Auditor Superior del Estado Raúl Brito Berumen, así como los integrantes del Comité Coordinador, acordaron proporcionar fichas informativas con los datos que sus institucionescuenten sobre el tema, para que, una vez recabados, se trabaje de manera conjunta con el CPC.

A propuesta de la Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Fabiola Torres Rodríguez, se acordó desarrollar conjuntamente los trabajos de la Semana Anticorrupción del mes de diciembre, propuesta que el Comité Coordinador respaldó, destacando la coordinación de las instituciones del SEA.  

En el siguiente punto del orden del día, se abordó la participación del Sistema en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, en el eje transversal “Combate a la corrupción e impunidad”, en el cual, la Presidenta participó como moderadora del foro, el Fiscal Salvador Villa y los integrantes del CPC Goretti López Verger y Vargas, Ricardo Bermeo Padilla y Karina García de la Torre, como ponentes, destacando que la Política Estatal Anticorrupción, será incluida como eje transversal para su implementación.

Finalmente, se dio la bienvenida los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana, la Licenciada Gladys Eralu Rodríguez Alfaro y el Maestro Ricardo Bermeo Padilla.

Concluido el orden del día, se dio por terminada la Sesión del Comité Coordinador.

Dejar respuesta