Queremos terminar bien: Cintrón sobre Mineros en LNBP

0
14
  • “No es cómo hayamos comenzado, sino cómo terminemos, y queremos terminar bien”.

Palabras vertidas por el estratega de Mineros de Zacatecas, Manuel “Manolo” Cintrón una vez transcurrido el 25% de la temporada e instalados en lo más alto tanto de la conferencia norte como en la propia Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con nueve victorias y una sola derrota.

Y es que si bien Cintrón reconoció que el equipo ha venido de menos a más durante el transcurso de estos diez partidos, lo cual se ha visto reflejado en los resultados, también afirmó que todavía existe mucho espacio para mejorar, toda vez que la temporada es larga, y más que un buen comienzo, es necesario cerrar mejor, y con gran ritmo de competencia, para ser contendiente.

Por ello, el coach puertorriqueño volvió a hacer énfasis en el sistema defensivo colectivo, para que a través del esfuerzo de sus jugadores, aunque eso no se refleje en la estadística, se pueda cumplir con el objetivo de no permitir más de 80 puntos por partido.

En tanto, de la ofensiva, destacó la labor de aportación desde el banquillo, con más de 30 puntos por juego, e inclusive, en el primero de la serie frente a Laguneros, con 48 de los 93 anotados en todo el duelo, donde fueron piezas claves en ese partido y la serie, integrantes como Denis Clemente, Jordan Williams, Joaquín Villanueva y Den is Clemente, agregó.

Mientras tanto, sobre este breve periodo sin partido oficiales que concluirá el próximo martes que reciban a Huracanes de Tampico, Cintrón lo catalogó como positivo, toda vez que este descanso, les dará práctica y sincronización, pero además, como timonel, le permitió observar a los rivales.

En tanto, el también boricua Denis Clemente, último jugador en haberse integrado a la plantilla minera, confesó sentirse cómodo con el equipo, personalmente y con el sistema del coach Cintrón.

“Me he acoplado mejor, estos cómodo, y me gusta, vamos mejorando con la dura práctica”, señaló el puertorriqueño tras calificarse como un competidor, en todos aspectos, y afirmar que seguirá dando lo mejor, a fin que se consigan los resultados.

Finalmente, también añadió que, parte de los beneficios de estos días sin partidos en la liga, servirán para “descansar el cuerpo y regresar muy duro”, concluyó.

Dejar respuesta