Queremos que se transparente el uso del recurso público del municipio: Carlos Salmón

0
457

BUSCAREMOS QUE LOS DIRECTORES, SUBDIRECTORES, JEFES DE ÁREA Y QUIEN MANEJE RECURSO PÚBLICO PRESENTE SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL: CARLOS SALMÓN

Impresiones al llegar al cargo de Contralor Municipal.

Ha sido una experiencia que no la habíamos tenido antes, la contraloría es una parte observadora del recurso municipal, pusimos el modulo de quejas y sugerencias, hay unos buzones que existían y estamos reubicando, tenemos el proyecto de poner esos buzones en las colonias, para que la ciudadanía ponga sus quejas y sugerencias.

Irregularidades.

Encontramos una irregularidad fuerte, que era lo de los 127 trabajadores, ese tema se esta viendo directamente con la ASE y a la Secretaría de la Función Pública, eran trabajadores que no existe registro de que asistieran a la presidencia, son 172 trabajadores, de los cuales 30 fueron a la contraloría de que no se les quería renovar el contrato, investigamos en diversas áreas de la presidencia y ninguno se presentaba a trabajar, eran contratos de 3 meses pero no había registro de su labor.

Las empresas fantasma que realizaron pago durante la feria de la virgen.

Nos enteramos por un medio, estamos investigando, hoy mandamos un oficio a tesorería del municipio para que nos diga que empresa contrato los servicios para la feria, el comenta sobre un monto de 1 millón 700 mil pesos aproximadamente, fue a través de una banda, el dice que fue ese monto que se pagó, nosotros enviamos un oficio para conocer la situación y ver que empresa es la que contrato o pagó esos servicios artísticos.

Sobre las viviendas abandonadas.

Hay un programa que estamos evaluando, hay muchas viviendas que tienen años sin pagar prediales, están deshabitadas y estamos viendo la manera de que esas viviendas sean recuperadas, que se cubran los adeudos con el municipio y que sea un ingreso extra. Estamos analizando con el INFONAVIT y el alcalde, queremos que exista un convenio para que los trabajadores de la presidencia los que puedan acceder a esas viviendas.

Las quejas que existen sobre los centros de desarrollo comunitarios.

La finalidad de estos centros era dar cursos de distintos tipos, pero nos encontramos con quejas, por ejemplo en Tacoaleche, exactamente a la hr. que estaba tomando protesta el alcalde entraron y se robaron gran parte de los centros comunitarios, estamos analizando esta situación, esto ha afectado porque es un daño patrimonial para el municipio. Mañana tenemos al 100% todo cubierto por la contraloría la entrega-recepción y vamos a evaluar cual es la perdida por área y también por los centros de desarrollo comunitarios.

Programas que a implementado la contraloría.

Buzones de quejas en la presidencia, llevaremos los buzones a las colonias y también en áreas como la alberca olimpica de Guadalupe.

Transparencia y la contraloría.

Fuimos los primeros, como contraloría que nos acercamos al IZAI, queremos que se transparente el uso del recurso público del municipio, queremos que los directores, subdirectores, jefes de área y los que manejan recurso que presenten su declaración patrimonial.

Dejar respuesta