“Que el 2 de Octubre nos recuerde la lucha contra la corrupción y la impunidad”: Omar Carrera

0
15

Al reconocer la labor de los luchadores sociales, el Diputado Omar Carrera invitó a los zacatecanos a como sociedad trabajar en contra de la corrupción y la impunidad, siguiendo el ejemplo de aquellos que, como el 2 de Octubre de 1968 lo hicieron hasta dar su vida.

“Hace 52 años, en el 68, México vivió uno de los capítulos más estremecedores de su historia reciente. El viejo régimen dejó escrita con sangre miles de páginas donde el autoritarismo fue su infaltable firma”, dijo desde la Tribuna.

“Lamentablemente, cuando hablamos de un régimen no debemos, ni podemos referirnos a un partido como tal, prueba de ello es los años de transición democrática que se han vivió en las últimas décadas, donde la promesa de un México de paz y justicia, quedó en eso, en promesa”.

El legislador fresnillense, integrante de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) indicó que recordar episodios como el de Ayotzinapa y el 68 son un exhorto permanente a trabajar como sociedad la legitimidad y la legalidad.

“Ayotzinapa, nos enseñó que, aunque la sociedad luche por sus derechos, la “Verdad Histórica” se intentó imponer por mucho tiempo y ahora, la verdadera verdad va surgiendo a cuenta gotas, pero nos demuestra que los viejos estilos no dejaron de practicarse”.

“Zacatecas no es lejano a esa realidad. Una entidad que en los últimos sexenios ha padecido terriblemente el lastre de la inseguridad, es una muestra que todo el avance que se había tenido hace 20 años y se había sostenido hasta el final del sexenio 1998 al 2004, de pronto se vino abajo gracias a la impunidad y el privilegio de intereses personales o de grupo contra los de la sociedad”, indicó.

Aseguró que, al margen de los hechos históricos, que por desgracia para muchos son sólo una efeméride o una anécdota, basta ver lo que ha ocurrido en los últimos días en la capital del estado, en Fresnillo o en los Municipios o en las vías de comunicación donde de nueva cuenta los grupos al margen de la Ley se imponen al estado de derecho.

“Estamos en la víspera del Proceso Electoral más importante, efervescente y decisivo en la vida política y pública de nuestro estado, como en otros del país. Es la presentación de una oportunidad renovada, desde la sociedad, a que se mantenga en la lucha contra la corrupción que tanto le ha costado a la nación, en recursos, pero sobre todo en vidas humanas”.

“Recordar el 68, recordar Ayotzinapa, recordar cada momento de lucha histórica por un México mejor, nos deja claro que los jóvenes mexicanos están siempre dispuestos a dar todo por el bien de su familia, su estado y su país, incluso arriesgando la vida ante ello”, añadió.

Exhortó que, ante estos lamentables hechos ocurridos en la lucha por la causa social, no se debe tomar una postura pasiva y ser sólo observadores.

“Recordamos que una lucha estudiantil como la del 68 marco con sangre la historia de México, la incertidumbre y la impunidad son una constante al igual que en el archivo de Ayotzinapa. Para quienes hemos decidido desde hace mucho trabajar por de nuestro país, tenemos claro que capítulos como esos no deben volver a repetirse y que los ya ocurridos deben esclarecerse. El 2 de Octubre, no se olvida”, concluyó.

Dejar respuesta