PT exige pruebas ante acusación de compra de diputados

0
40

El Partido de Trabajo lamenta que el diputado del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles, en vez de legislar se dedique a difamar y acusar sin pruebas a la fracción del PT en la Cámara de Diputados. Por ello, la Coordinadora Nacional petista exige que presente las pruebas para sustentar sus imputaciones.

 

El Partido del Trabajo ha sido respetuoso siempre con otros partidos y más tratándose de aliados, ya que el Partido Encuentro Social formó parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, pero de ninguna manera admitirá que se le calumnie y acuse sin razón.

 

El marco jurídico del Congreso de la Unión expresa claramente el derecho a las y los diputados a cambiar de grupo parlamentario conforme a sus afinidades políticas, ante ello, el Partido del Trabajo mantiene y mantendrá siempre las puertas abiertas a quienes quieran unirse y representar a este instituto político.

 

Queremos recordar que la fracción legislativa de Encuentro Social no tiene personalidad jurídica en la Cámara de Diputados, ya que como todos sabemos perdieron el registro al no alcanzar la votación en las elecciones de 2018, sin embargo, gracias a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el cual fue apoyado por el PT, se permitió que dicho partido mantuviera su grupo parlamentario.

 

Asimismo, y ante la solicitud de algunos legisladores de investigar las acusaciones vertidas por el coordinador del PES, el Partido del Trabajo expresa su total acuerdo en llevar a cabo dicha investigación, pero también exige que se castigue a quienes con la mano en la cintura difaman y acusan falsamente.

 

Que quede claro, el PT nunca avalaría una acción de esa naturaleza, su lucha siempre ha sido para combatir los regímenes y las políticas que han sumergido a México en la explotación económica, opresión política, desigualdad social y la corrupción.

 

El PT reitera su compromiso y principio ético que es servir al pueblo de México, por lo que ratifica su firme convicción de trabajar para lograr la Cuarta Transformación del país y avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y con justicia social.

Dejar respuesta