Psicología mejora su infraestructura y servicios con Cámaras de Gesell en diversos Campus

0
15

Autoridades de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAP-UAZ), reinauguraron la Cámara de Gesell en el Campus Zacatecas, espacio en donde profesionales de la psicología pueden observar a sus pacientes.

En el acto, el director Hans Hiram Pacheco García, resaltó que la inauguración se efectuó en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura y Servicios de la unidad, el cual busca mejorar las condiciones para el aprendizaje de los alumnos.

Subrayó que junto con el Laboratorio de Modelos Anatómicos recién remodelado, esta habitación incrementa la infraestructura que está conformada por dos ambientes separados por un vidrio especial, por el cual el especialista u observador tiene la oportunidad de grabar y escuchar a las personas analizadas mediante equipos de audio y video.

Por otro lado, Hiram Pacheco agregó que además de los espacios ya mencionados, la UAP-UAZ cuenta con 15 Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), “centros que buscan fortalecer la formación académica de Psicología, y que son logros de la actual administración”.

El funcionario universitario dijo que también el comedor estudiantil, la segunda etapa de remodelación de la unidad, la construcción de la cafetería, la instalación de algunos centros de intervención y el fortalecimiento de la biblioteca, son acciones que se suman al trabajo realizado.

Afirmó que “dichos objetivos alcanzados son resultado de las esferas de investigación, aunado a la oferta de los nuevos programas, la expansión de los Centros de Atención Psicológica en 10 municipios del estado de Zacatecas, la presencia de la Maestría en Clínica Psicoanalítica en seis estados de la República Mexicana”. Igualmente, enfatizó que la Licenciatura en Psicología es uno de los 12 programas académicos con doble reconocimiento como programa de calidad por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

El responsable del programa, Jesús Correa Venegas, comentó que se realizó una única inversión a la nueva Cámara de Gesell, “con este recurso se pudo renovar el equipamiento con instalación de aire acondicionado, una pared de tabla roca con espuma de poliuretano (especial para aislar sonido), y un doble vidrio para reducir la acústica en la sala”.

También se puso una aplicación de alfombra en algunas paredes para mejorar la acústica y adecuación visual, un equipo de sonido que consta de dos bocinas de alta fidelidad, tres micrófonos condensadores, tres cámaras de alta definición, un amplificador, un ecualizador, una grabadora de video en red (NVR) que permitirá grabar las entrevistas, tres televisores, un dimmer de iluminación conectado a 13 lámparas led, 40 sillas plegables acojinadas y siete lámparas para plafón y un juego de sala, expresó.

Finalmente el coordinador administrativo de la UAP-UAZ, Roberto Valadez, añadió que la Unidad Académica de Psicología inauguró recientemente Cámaras de Gesell en los Campus de Ojo Caliente, Juan Aldama y Jalpa, con lo que Psicología se coloca como una escuela de calidad no sólo en el estado, sino en el país.

Dejar respuesta