Psicoanalista argentina habla a estudiantes sobre el tema del autismo

0
8

Como parte de la agenda de educación continua de la Maestría en Clínica Psicoanalítica en coordinación con la Maestría en Psicología Infantil, autoridades de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, inauguraron en el auditorio 1 el seminario Infancias segregadas, autismos y fenómenos psicosomáticos impartida por la investigadora y catedrática del área de posgrados de la Universidad de Buenas Aires, Luján Iuale.

En el acto, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García invitó a los asistentes a participar en las diferentes actividades académicas que se desprenden de los cuatro posgrados que ofrece dicha unidad.

Además, el funcionario universitario al hacer la declaratoria inaugural, anunció que, a partir de agosto, este posgrado en Clínica Psicoanalítica abrirá cinco sedes nuevas para tener así en total 10, espacios donde la Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentra formando estudiantes en el tema del psicoanálisis.

Alguno de los estados en los que la Unidad Académica de Psicología tiene presencia a través de su posgrado en clínica psicoanalítica son: San Luis Potosí, Ciudad de México, Toluca, Puebla, Veracruz y Morelos, dio a conocer Pacheco García.

En su mensaje el responsable del programa, Alfonso Sarabia Romo, exhortó a los estudiantes egresados a formar parte de la segunda generación de este posgrado. En este curso, la también autora de libro “Detrás del espejo, perturbaciones y usos del cuerpo en el autismo”, expuso de manera minuciosa el tema del autismo desde el psicoanálisis, así como una propuesta de intervención desde dicha teoría.

La presentación de la especialista argentina se basó en afirmar que el psicoanálisis es una de las teorías de la psicología que sirve para dar atención a pacientes, y es un enfoque fundamental que se toma en cuenta para la intervención y el trabajo en clínica infantil, en este caso con niños con autismo.

Cabe mencionar que para dar cierre a este seminario, se les informó a los participantes que el próximo viernes 15 de agosto se contará con la participación del psicoanalista argentino Daniel Gerber Weisenberg, con entrada libre para asistir.

Dejar respuesta