Proyecto de intervención de la Av. Hidalgo, Allende y Tacuba en el centro histórico

0
94
  • Nadie conoce el proyecto, quieren meter cuchillo de nuevo al Centro con fines mercantilistas: Gerardo Mata

En entrevista para Afición Política, Gerardo Mata integrante de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas externó su preocupación por un proyecto de intervención al centro histórico que aún no es socializado y que es responsabilidad del Ayuntamiento de Zacatecas y de quién lo encabeza, la alcaldesa Judit Guerrero hacerlo público.

Mata afirma que dicho proyecto es básicamente estético, que la alcaldesa lo anunció como un hecho durante su primer informe de gobierno y que sin embargo nadie lo conoce en la presidencia “no lo ha socializado en el cabildo solo lo conocen las personas directamente interesadas”.

En el proyecto, que sería meramente estético y en donde se inyectaría una cantidad considerable de recursos, se plantea ampliar banquetas, cambiar piso y ponerlo de colores, además de la inclusión de árboles en las Avenidas Hidalgo, Allende y Tacuba.

Finalmente Mata externó que “no tiene una finalidad de generar servicio para la ciudad, hay otras cosas más urgentes como el embovedado, el rescate de las fachadas, la finalidad es la utilización mercantilista del centro más allá de una utilización que genere desarrollo”.

Dejar respuesta