Presidente inaugura L3 del Tren Ligero de Guadalajara; no dejaremos obras inconclusas al final del sexenio, asegura

0
24

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara. En Tonalá, Jalisco, refrendó el compromiso de construir la Línea 4 y de no dejar obras incompletas al término de su administración.

“Celebro que estemos aquí, que hoy se inaugure esta importante obra (…) vengo a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar el año próximo porque una de las cosas que no quiero, que estamos evitando, es dejar obras en proceso, que no pase lo que nosotros padecimos: recibir obras inconclusas de todo tipo. Eso no puede volver a suceder. Terminando el gobierno, terminan todas las obras”, remarcó.

El mandatario felicitó a los trabajadores y empresas que hicieron posible la conclusión de la obra. Afirmó que el cambio de régimen trajo consigo el combate a la corrupción en el sector de la construcción.

“Si no tenemos buenas empresas constructoras no se avanza. Si hay empresas constructoras que no cumplen en tiempo, en calidad, tenemos problemas. Ahora, afortunadamente, es una etapa nueva para que todas las empresas cumplan y que también el gobierno cumpla, empezando también porque ya no se pida moche, que no haya sobornos, que desaparezca esa práctica corrupta e indignante de hacer licitaciones a modo para entregar las obras a los que sobornan a funcionarios públicos. Eso ya se está desterrando de nuestro país”, enfatizó.

Resaltó la suma de esfuerzos del gobierno federal y el estatal en beneficio de las y los habitantes de Jalisco.

“Aquí está el ejemplo, como vengo comentando, a pesar de las diferencias trabajamos juntos por el bien general, por el bien del pueblo, por el bien de Jalisco, por el bien de México y esta es una demostración de cómo se está trabajando de manera coordinada”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Línea 3 del Tren Ligero transportará a 233 mil pasajeros al día; el tiempo de recorrido será de 33 minutos en las 18 estaciones.

El jefe del Ejecutivo reafirmó el respaldo de la federación a Jalisco y sostuvo que aun con la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19, se mantendrán las pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad, las becas y los estímulos para la producción, así como los dirigidos a las pequeñas empresas.

“Yo estoy optimista, sé que más temprano que tarde vamos a vencer la crisis sanitaria, la pandemia y vamos también a salir airosos de la crisis económica. Ya hay signos, ya hay indicios de que se está recuperando nuestra economía, que se están recuperando los empleos y tengo mucha fe en el porvenir”, subrayó.

El presidente envió deseos de pronta recuperación al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a César Núñez tras haber sido contagiados de coronavirus.

Al término del evento rindió homenaje a las personas que han perdido la vida a causa de la epidemia y aplaudió al personal de salud por su desempeño para salvar vidas en los últimos ocho meses.

Participaron en el evento el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel; el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Miguel Zamora Bueno; el director general del Sistema del Tren Eléctrico Urbano de Jalisco, Rolando Valle Favela; y los presidentes municipales de Tonalá, Juan Antonio González Mora; de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro; de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro y de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García.

Dejar respuesta