Presentan las convocatorias para los concursos de escolta y banda de guerra

0
5
  • Con estas actividades se fomentan los valores cívicos
  • Los concursos estarán dedicados a dos fresnillenses destacados: Eduviges Flores y Juan Luis Zapata

Como parte de las políticas públicas que ha emprendido el Ayuntamiento de Fresnillo de fomento a los valores cívicos y de prevención del delito, se anunciaron en conferencia de prensa las convocatoria para los concursos de escolta y banda de guerra que serán dedicados a dos ciudadanos destacados en cada tenor.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila detalló que en Fresnillo prevalece la tradición de las bandas de guerra, ya que el municipio ha visto nacer a un sinnúmero de ellas, de las que sobresale la banda de San Juan Bautista, en la que participa Don Eduviges López Flores, quien será homenajeado con este concurso que se realizará el próximo 22 de febrero en las instalaciones de la Nueva Presidencia Municipal.

En esta convocatoria podrán participar todas las instituciones civiles, empresas, grupos deportivos y los centros educativos de nivel básico y medio superior del municipio de Fresnillo. Las inscripciones se realizarán a partir de la publicación de la presente y hasta el 19 de febrero en las instalaciones del Departamento de Participación Cívica y Participación Ciudadana.

Los aspectos a evaluar serán: la disciplina, número sugerido de participantes, vestuario, instrumentos, accesorios, marcha, toque y el orden cerrado. Monreal Ávila, agregó que se repartirá una bolsa de 20 mil pesos entre los tres primeros lugares, además se les entregará un reconocimiento a todos los participantes.

Ángel Rocha Domínguez, titular del Departamento de Participación Cívica, expuso que el 24 de febrero se llevará a cabo el concurso de escoltas denominado Juan Luis Zapata Caldera, en el que podrán participar las asociaciones civiles, clubes, así como los alumnos de escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Los interesados deberán inscribirse en el departamento de Participación Cívica hasta el 18 de febrero; podrán participar en las categorías Departamentos Presidencia y Libre.

Rocha Domínguez aprovechó para presentar a los ciudadanos que serán homenajeados por su trayectoria y gran trabajo para fomentar estas actividades cívicas con las que se les incentivado a los niños y jóvenes el amor por la patria.

Dejar respuesta