Premian talento del deporte ciencia de la LEDT

0
97

Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera, Anuar Jesús Alvarado González y Octavio Campos Ávila, entregaron la premiación correspondiente a quienes ocuparon los primeros 5 lugares de cada categoría y rama, en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez 2018.

El responsable de Deporte de Calidad del Incufidez, externó el compromiso de dar especial seguimiento a quienes ocuparon las primeras plazas del certamen ajedrecista que reunió a los municipios de Trancoso, Guadalupe, Morelos, Zacatecas, Villanueva, Jalpa, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo y Sombrerete.

Con la coordinación de Tizoc Haro Covarrubias y José Alfredo Robles González, se llevó a cabo con éxito la primera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ajedrez, la cual registró 100 competidores en la gran final, que tuvo verificativo en el Pabellón del Incufidez.

Dentro de la categoría Sub 16, se proclamaron campeones estatales Jimena Yareli Zepeda Veyna de Morelos y Emiliano Méndez Martínez de Zacatecas, superando respectivamente en sus ramas a Janeth Carolina, Ramírez Bocardo, Marcela Torres Rivera, Mariana Veyna Castillo y Amairany Ríos Aviña, así como a Daniel Isaac Guerrero Velázquez, Erick Eduardo Fraire Ávalos, Jorge Luis López Quiroz y Juan Sánchez Rosales.

Todos ellos recibirán atención especializada a fin de alcanzar el óptimo nivel competitivo, para representar a Zacatecas en eventos oficiales, entre los que destaca la Olimpiada Nacional 2019, tal y como sucederá con los ganadores de los primeros 5 lugares de categoría Sub 14.

Cabe destacar que en ésta clase los honores correspondieron a Tirtza Bermeo Ruiz y José Juan Gurrola Viramontes de Zacatecas, quienes también impusieron condiciones sobre Greshia Jocelyn González Romo, Ivana Rodríguez Hernández, Natasha Fernández Zúñiga y Yazmín Hernández Ortiz.

En el ramo varonil Sub 14, la segunda posición de la clasificación general correspondió a Luis Alberto Acuña Ramírez, seguido respectivamente por Aldair García Escareño, Víctor Alfredo García Calvillo y Octavio Muñoz Hernández.

Jesús Anuar Alvarado González, no solamente felicitó a quienes lograron ubicarse en la plaza de premiación, sino que también lo hizo con los ajedrecistas que en ésta ocasión se quedaron fuera, por lo que exhortó a continuar preparándose día con día, para que en un momento dado, también puedan ser parte del selectivo zacatecano.

Dejar respuesta