Ponen en marcha diplomado en formación docente

0
43
  • Es el segundo diplomado que aborda la revisión de los niveles educativos en la Universidad, esta ocasión en Nivel Medio Básico
  • Iniciativa del rector Guzmán Fernández, en coordinación con el CASE, Docencia Superior y Educación Continua

El Rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, inauguró el “diplomado en formación docente para la revisión del modelo de educación básica de la Unidad Académica de Secundaria de la UAZ”, que tiene el objetivo de formar profesores de Educación Básica, nivel Secundaria (EBS).

Dicho diplomado se realiza bajo el enfoque por competencias establecido por el Marco Curricular Común (MCC), al mismo tiempo, constatar con otros enfoques teóricos, que definan diferentes modelos de la EBS, con la de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Lo anterior con base en los referentes teóricos, metodológicos y procedimientos que sustenta la Reforma Integral de la Educación Medio Superior (RIEMS) y otros modelos EBS, para la calificación de la práctica docente, mediante la adquisición de estrategias innovadoras basadas en la construcción de competencias y otras alternativas.

En la ceremonia Inaugural el rector Guzmán Fernández felicitó a los docentes de la Unidad Académica Secundaria, por su disposición para seguir preparándose para enfrentar los retos que estas nuevas generaciones demandan y al mismo tiempo, generar alternativas en estos momentos coyunturales para la educación.

Este tipo de actividades académicas permitirán la elaboración de proyectos y estos a la vez, nos darán Identidad Universitaria, tratando de abonarle mas a nuestra Institución, refirió el rector de la UAZ.

Finalmente el Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado invitó a los docentes a ponerse la camiseta de la Universidad y seguir generando los espacios permitentes para dar propuestas de cambio, y no fallarnos como Universitarios y menos fallar a nuestros estudiantes.

Dicho Diplomado esta Coordinado por el doctor Domingo Cervantes Barragán, ya que fue una iniciativa del rector Antonio Guzmán, a través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), la Unidad de Docencia Superior y el departamento de Educación Continua.

Dicho diplomado tendrá una duración de 200 horas, las sesiones de trabajando serán de lunes a viernes a partir de este día y concluirá el día 15 de agosto del año en curso. El programa está planteado en tres módulos: Políticas públicas de la Educación Básica, Modelos Teóricos Educativos y Herramientas didácticas pedagógicas.

Las temáticas estarán a cargo de la maestra Martha Fabiola Rodríguez López; la licenciada Brisia Leticia Luna Reyes; los doctores Jorge Rubén Serrano Rodríguez, Marco Antonio Elías Salazar y el maestro Víctor Manuel Jasso Rodríguez.

El acto inaugural se realizó en el Auditorio de la Unidad Académica de Psicología, y se contó con la presencia de la Coordinadora del CASE, Martha Fabiola Rodríguez López; el director de la Unidad Académica de Secundaria Antonio Vega Reyes y los doctores Jorge Rubén Serrano Rodríguez, Marco Elías Salazar y el Coordinador de vinculación Ángel Román Gutiérrez.

Dejar respuesta