Policías Estatales detienen en Fresnillo a hombres en posesión de arma corta y cartuchos útiles

0
9
  • Asimismo, elementos de la corporación apoyaron al personal del INM en el rescate de ocho personas de origen guatemalteco en la Unirse de Trancoso

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Fresnillo, a tres hombres (un menor de edad, entre ellos) en posesión de un arma corta y 31 cartuchos útiles; mientras que en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Trancoso colaboraron en el rescate de ocho personas indocumentadas de origen guatemalteco.

La primera acción se registró el miércoles durante recorridos de seguridad y vigilancia, y los filtros de revisión implementados por órdenes de el Gobernador Alejandro Tello en los municipios donde la incidencia delincuencial es mayor.

Los elementos estatales circulaban por calles de la Mesoamérica; el llegar al cruce de Mexicas y Aztecas, donde detectaron a tres hombres junto a una camioneta Dodge Ram 1500, color negro, sin placas de circulación, a la que se acercaron para solicitarles realizar una revisión de rutina.

Durante la revisión los encontraron en posesión de un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 38, con tres cartuchos útiles y tres percutidos; en el interior de una bolsa de plástico color negro tenían 28 cartuchos útiles al mismo calibre.

Tras lo anterior, los representantes de las fuerzas del orden detuvieron a quienes dijeron llamarse Brayan N., Ángel N. y Margarito N., de 16, 24 y 31 años de edad, respectivamente. 

Las tres personas detenidas, el arma, los cartuchos y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.

Por otra parte, en la Unirse de Trancoso, elementos de la PEP auxiliaron a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el rescate de ocho indocumentados de origen guatemalteco.

El hecho se registró durante los operativos conjuntos, con el propósito de detectar el paso de ciudadanos extranjeros que pasan por el territorio estatal de manera irregular.

Las ocho personas, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 39 años de edad, viajaban en un camión suburbano que cubría la ruta Loreto – Guadalupe, con destino a la central de autobuses de Zacatecas.

Los ocho hombres quedaron bajo responsabilidad de las autoridades del INM y fueron trasladados a la sede de la dependencia federal, a efecto de iniciar los trámites conducentes.

Dejar respuesta