Plata para Brandon en panamericano de luchas

0
32

Previo a disputar el pasaporte a Juegos Olímpicos Tokio 2020, el gladiador zacatecano Brandon Disair Díaz Ramírez se colgó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Luchas Asosiadas, que tuvo verificativo en Otawua, Canadá.

Conforme al sistema de competencia en la categoría de 70 kilogramos, el riogense superó a los representantes de Barbados, Brasil y Canadá, sin embargo, sucumbió con el estadounidense Anthony James Ashnault, quien se quedó con la presea dorada.

La calidad técnica de Brandon Disair Díaz Ramírez y la sed de triunfo, pese a las diferencias físicas de sus oponentes, lo llevaron al segundo escalón del podio de vencedores.

Ranico Ikkesh Howard de Barbados, Hugo Leonardo de Lima Viana de Sousa de Brasil y el anfitrión Cruiz Saint Luc Manning, opusieron severa resistencia y desgastaron física y mentalmente al seleccionado azteca, quien hizo gala de sus cualidades técnicas para salir airoso y estar en posibilidad de conquistar el metal dorado.

Sin embargo, el experimentado estadounidense Anthony James Ashnault no tuvo excesos de confianza y con plena concentración asumió el compromiso ante el gladiador zacatecano, quien del 13 al 15 de marzo del año en curso, también en Otawua, Canadá, intentará quedarse con uno de los 2 boletos que se ponen en juego para Tokio 2020.

Con el respaldo que le ha brindado el director del Instituto de Cultura Física y Deporte Adolfo Márquez Vera desde que inició el proceso para afrontar de la mejor forma este ciclo olímpico y cristalizarlo con su pasaporte para Tokio, el gladiador zacatecano afrontará su primer compromiso del clasificatorio a JJOO este domingo 15 de marzo en la división de 65 kg estilo libre, donde se medirá a adversarios de gran clase y con el mismo anhelo, como los representantes de Cuba, Estados Unidos y por supuesto, los anfitriones Canadá para buscar su pase directo.

Dejar respuesta