PAN zacatecano designa candidatas y candidatos con unanimidad del consejo estatal permanente

0
17
  • Noemí Luna celebra que por primera vez, en muchas elecciones, el 98 por ciento de las y los aspirantes elegidos reciban respaldo unánime
  • Las propuestas seleccionadas para los ocho distritos que le corresponden al albiceleste tienen el apoyo de los Comités Municipales. Aún deben ser ratificadas a nivel nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) designó por unanimidad del Consejo Estatal Permanente a casi la totalidad de las y los aspirantes a las candidaturas de los ocho distritos locales que les corresponden, lo que desmiente las supuestas inconformidades de líderazgos y muestra “buenos acuerdos y eficiencia en la  operación política en los municipios”.

Así lo afirmó la Presidenta Estatal del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala, al dar a conocer los resultados positivos alcanzados en la reunión de trabajo de la Comisión Estatal Permanente, máximo órgano interno para la designación de las y los abanderados para los distritos locales 2, 6, 10,12, 13,14,15 y 17, que le corresponden por el Convenio de Coalición.

“Por primera vez en muchísimas elecciones, el 98 por ciento de las propuestas recibieron el respaldo unánime de los comisionados”, pues en la selección se privilegió el criterio de mejores perfiles, honorables y representantes de la ideología del PAN”, indicó en referencia a la sesión presencia del Comité, realizada con todos los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

El siguiente paso, explicó la dirigente estatal del albiceleste, es enviar a la Comisión Nacional Permanente la lista de propuestas para que sean ratificadas y con ello concluir el proceso de designación de las y los candidatos que representarán al Acción Nacional en las elecciones dentro de la coalición Va por Zacatecas, integrada con el PRD y PRI.

Obviamente, podrían registrarse quejas, pero éstas no llegarán al 2 por ciento de los y las seleccionadas, gracias a que la militancia de los municipios fue escuchada y se tuvo un trabajo eficiente, reiteró Noemí Luna.

Finalmente, adelantó que de haber cambios en el convenio de coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el PAN estaría obligado a efectuar los cambios correspondientes. Sin embargo, por ahora, el proceso en el ámbito estatal está realizado, concluyó.

Dejar respuesta