Osvaldo Ávila apoya a familias de Guadalupe

0
46
  • Familias no sólo se requieren despensas, sino además de apoyo económico para que los más pobres puedan pagar servicios básicos como luz o agua, o bien en apoyo para quienes pagan renta de casa.
  • La pandemia ocasionó incremento en el número de pobres, por lo que se justifica plenamente que se active el programa alimentario nacional en Zacatecas.

El líder antorchista Osvaldo Ávila, en compañía de los activistas del movimiento siguen recorriendo localidades de Guadalupe para entregar despensas alimentarias a familias afectadas por la pandemia, ciudadanos que resienten los efectos de la pérdida de empleos y bajos salarios lo que ha traído dificultades para la compra de víveres básicos.

En esta ocasión tocó el turno a vecinos de Bañuelos y Valle Dorado donde también se lleva un mensaje de aliento para los afectados, en el sentido de que no están solos en medio de la covid-19, sino que cuentan con una organización que los respalda.

Así es como Antorcha ha actuado frente a la escasez de alimentos que padecen las familias, luego de la negativa del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar recursos para un programa alimentario nacional emergente dado la enfermedad.

Ávila Tizcareño indicó que la organización implementó esta labor porque la gente perdió su empleo y a pesar de que empieza a reintegrarse a algunas labores, todavía está muy empobrecida porque el aislamiento social hizo se gastaran hasta los últimos recursos económicos para salir adelante, “sin embargo aún estamos muy lejos de dejar atrás el problema luego de que autoridades de salud anunciaron que se extenderá al menos hasta abril de 2021, por lo que ahora no sólo se requieren despensas, sino además de apoyo económico para que los más pobres puedan pagar servicios básicos como luz o agua, o bien en apoyo para quienes pagan renta de casa”, enfatizó.

En este contexto, es importante mencionar que según datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el número  de pobres en la entidad es  850 mil; es decir, 108 mil personas más en condición de pobreza, se trata de un 10 por ciento más, por lo que se justifica plenamente que se active el programa alimentario nacional en Zacatecas.

Dejar respuesta