Nuevo Hospital General en Morelos aumentará en 50% la capacidad de atención del ISSSTE

0
13

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca, Morelos, que durante 10 años había estado abandonado y se rehabilitó para enfrentar la epidemia de COVID-19 con más camas, equipos y personal médico.

Las obras de mejoramiento duraron dos meses y medio. El hospital tiene 70 camas: 40 de hospitalización general y 30 de terapia intensiva con ventiladores; tres quirófanos y área de rayos X, informó el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Este hospital estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de pacientes de COVID-19 y cuando la epidemia concluya, formará parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con lo que incrementará en 50% la capacidad de atención médica en la entidad.

El jefe del Ejecutivo recordó que antes del inicio de la pandemia se tomó la decisión de rescatar el sistema público de salud con el aumento de su presupuesto en 40 mil millones de pesos. La estrategia incluye garantizar medicamentos e insumos, mejorar instalaciones y basificar a trabajadores de la salud.

Agradeció al Ejército y a la Secretaría de Marina por su labor para enfrentar la epidemia. Dijo que gracias a ello se aceleró la rehabilitación y reconversión de 32 unidades de salud y se crearon puentes aéreos para el traslado de equipo médico.

Dejar respuesta