No pudo mantener la ventaja y cayó 62-68

0
96

Mineros de Zacatecas pierde terreno rumbo al play off semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, luego de caer 64-68 con Aguacateros de Michoacán en el tercer juego de la serie.

Con parciales de 22-12, 38-31 y 52-43, Mineros de Zacatecas se puso al frente, sin embargo, en el último periodo reglamentario, sufrió las expulsiones por acumulación de faltas personales de los hombres de poder Isaac Gutiérrez y José Jaime Lloreda.

Situación que fue bien aprovechada por la escuadra local bajo el mando de Gustavo Pacheco con asistencia de Omar Quintero y Horacio Llamas, quienes replantearon la estrategia de defensa y ataque, para llevarse la victoria y poner la serie en su favor a razón de 2-1.

Recordemos que en el Gimnasio Profesor Marcelino González, los Aguacateros de Michoacán salieron airosos en la primera contienda del serial de cuartos de final, con pizarra de 98-95 en tiempo extra, luego de culminar en tiempo reglamentario 79-79.

En la segunda afrenta, la Nueva Era de Mineros con la dirección técnica de Manuel Cintrón y asistencia de Héctor Porrata, además de Víctor López, emparejaron la serie 1-1 al poner la pizarra final 96-86, por lo que Aguacateros en casa, hizo lo pr4opio con espectacular remontada.

Con 23 puntos en la cuenta personal de Isaac Gutiérrez, 14 de Stephen Soriano, 10 Roberto Nelson y 9 de Tyrone White, Aguacateros ante su gente Salió airoso 68-64, ya que las ausencias de José Jaime Lloreda e Isaac Gutiérrez le pesaron, además de que Paul Reyes sufrió cortada en la mano de tiro, luego de pelear palmo a palmo el balón.

Noé Alonzo también terminó jugando de manera condicionada, una vez que se enfrascó en férrea lucha desde el segundo episodio con Gilberto Clavell, quien tuvo solamente 16 minutos en la duela y se fue con 2 puntos en su cuenta particular, cuando en los duelos anteriores, se despachó con 35 y 20 respectivamente.

Nicholas Harney fue el hombre de mayor productividad ofensiva para Mineros de Zacatecas, al acumular 21 unidades, por 14 de Eric Mc Clellan, 12 Noé Alonzo y 8 de Paul Reyes, quien marcó 2 de 7 intentos desde afuera del perímetro, hasta antes de sufrir la lesión de la mano derecha, que fue atendida de inmediato por Oscar Murillo.

Mientras que Aguacateros registró 48 rebotes, 37 de ellos en zona defensiva, Mineros de Zacatecas se quedó con 28, 19 en defensa y 9 a la ofensiva, 9 de ellos por la vía de José Jaime Lloreda, 6 de Eric Mc Clellan y 5 de Nicholas Harney, quien se dio el lujo de realizar espectaculares clavadas en jugadas de fantasía.

Ganar o ganar, es la única opción que le queda a Mineros de Zacatecas para mantenerse con vida en la fase de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018, por tal motivo, regresarán al Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana, éste domingo 11 de marzo de 2018.

Por tal motivo, el presidente del equipo Juan de Dios Fernández Orozco y el cuerpo técnico integrado por Manuel Iván Cintrón Vega, Héctor Porrata-Doria y Víctor López, otorgan toda la confianza a la plantilla de jugadores, entre los que ya vieron acción, los nuevos refuerzos Steve Monreal y Jordan Williams.

Steve Monreal con la cualidad de conductor del equipo, tuvo participación aproximadamente un minuto, en tanto que Jordan Williams lo hizo en 8 y medio, logrando contribuir con 2 puntos en 3 disparos desde la pintura.

Dejar respuesta