No permitiremos que Estados Unidos intente intervenir en materia de seguridad en México: Femat

0
26

Este jueves, el zacatecano Alfredo Femat Bañuelos informó que por acuerdo unánime la Comisión de Relaciones en Cámara de Diputados ha decidido exhortar al gobierno de la República para que fije un posicionamiento en contra de las recientes declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump en materia de seguridad.

Dijo que la comisión que preside considera muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos en coordinación con los senadores republicanos Lindsay Graham y Mike Lee estén buscando a través de reformas constitucionales poder equiparar a los cárteles mexicanos como “grupos terroristas”.

Lo que se ve de fondo, agregó, es que el gobierno norteamericano busca justificar a toda costa su intervención directa en México, “lo que va en contra de nuestra soberanía nacional”.

Y por otra parte, señaló el legislador, esa intención de declarar “grupo terroristas” a los cárteles mexicanos por parte de Trump responde en cierta medida a una estrategia electoral para hacerse más adeptos. “Es principalmente, una estrategia de cara a la campaña presidencial de 2020 que busca incrementar el estigma sobre los mexicanos”.

Para finalizar, expuso que aunque fue adecuada la declaración del canciller Marcelo Ebrard en Twitter al señalar que México no admitirá nunca acción alguna de ese tipo, no es suficiente.

Dejar respuesta