¡No más partidos que dividen al pueblo, la lucha organizada es la solución!

0
237

Por: Christian Martínez

Colaborador

En una nota de un diario local del estado de Zacatecas leí algo que me sorprendió rotundamente, tanto, que me motivó a opinar del asunto con la intención de que los lectores reorienten su manera de pensar porque se presenta como algo aparentemente nuevo, sin embargo observemos bien las cosas, para lo cual transcribo parte del texto que observé en el diario: «Para apoyar la cuarta transformación encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero desde fuera de la coalición, por no coincidir con la ideología de los partidos que lo llevaron al triunfo, se anunció la creación de un nuevo partido político nacional, que tendrá la representación en el estado. Redes Sociales Progresistas es el nombre del grupo que aspira a ser un instituto político formal y cuyo coordinador en Zacatecas es Samuel Berumen de la Torre, quien expuso que esta organización se conformó para apoyar a López Obrador.»

Tomando en cuenta lo anterior es que me motiva a decir que el propósito queda claro, apoyar a la Cuarta Transformación, pero desde fuera, porque no se coincide con la ideología de los partidos que integran la coalición y allí está la incongruencia, porque si se trata de apoyar a AMLO, es preciso estar de acuerdo con la ideología de los partidos que lo llevaron al poder y también desde luego con las prácticas de gobierno que impulsa desde la Presidencia de la República.

Esto es importante porque el Li. Andrés Manuel López Obrador abusa del poder que tiene con algunos sectores que les ha declarado la guerra por así convenir a sus intereses. Ha hecho ya una sarta de malas acciones en un tiempo extremadamente corto como el cierre de guarderías, los recortes de recursos al tema de la salud (con una inversión aproximada de 1 mil millones 57, 328 pesos), con los despidos injustificados de miles de trabajadores, además de la verborrea matutina para el país y un largo etcétera. Eso es lo que ha recibido la masa popular que depositó su voto de confianza en las urnas en la pasada justa electoral. Pero no bastándole lo anterior al señor presidente, ahora busca abrir otros grupos alternos a los que lo apoyaron en la pasada contienda electoral para nutrirse de ellos con miras a la reelección. Armar circo, maroma y teatro para los ojos de los ciudadanos como una táctica política para las contiendas electorales futuras.

El recorte de más de tres mil millones de pesos del presupuesto del fondo minero hizo un gravísimo daño a la salud del gobierno estatal ya otros estados del país. Además, los municipios gobernados por Morena están en el rezago, no se nota el gran desarrollo prometido por los morenistas. A lo sumo, dan tarjetitas que no sirven para quienes necesitan aulas, vivienda o pavimentaciones y eso no lo debe analizar el pueblo zacatecano.

El pueblo pobre organizado ha encontrado la verdadera opción. La salida directa a los males que los aquejan en lo cotidiano, está en su organización y deben estudiar cuáles son las razones de los problemas sociales y la forma en cómo deben solucionarse y en definitiva la forma de gobierno impulsada por el presidente de México dista mucho de eso. Han encontrado cobijo y arropo en personas de la misma clase social emergidas de las colonias y pueblos que observan y sufren la pobreza en su mayor escala. Esa esperanza objetiva se llama Antorcha Campesina. Hoy, la Antorcha Mundial por antojo del presidente.

Sabemos que para formar un verdadero partido se requiere tiempo, también madurez política y, sobre todo, conciencia de clase, de tal forma que el proyecto no sea más de lo mismo, se requiere que los candidatos de ese partido se forjen en el pueblo, ahí donde se encuentran las vulnerabilidades de toda índole. Que su tarea primordial sea la de convertirse en luchadores sociales, de esa manera se logrará la meta que a continuación escribo: Solo el pueblo puede sacar adelante al pueblo.

Ya no se puede seguir improvisando y menos en Zacatecas, con las peripecias que se presentan día con día, es momento de hacer una reflexión con argumentos sólidos para poder cambiar el rumbo de la clase proletaria.

Dejar respuesta