No estamos atentando contra el Instituto ni privatizando prestaciones: Marco Vinicio Flores

0
99
  • Activar préstamos con recursos del instituto es inviable, no lo tenemos: MVF

En entrevista para Afición Política, Marco Vinicio Flores director del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas aclaró que están dispuestos en el instituto para detener la ejecución del convenio con la institución bancaria «Banco Azteca» que realizará préstamos a derechohabientes, para que sindicatos, puedan revisar dicho convenio y ver si se ajusta a conveniencia.

La polémica se desató, luego del comunicado del ISSSTEZAC que se publicó el día 10 de mayo, en donde anunciaban la reactivación de los créditos a derechohabientes, que así lo necesitaran. Dicho convenio, lo firmó el director ya que la Ley del Instituto le da esa facultad y además contaba con un poder por parte de la junta directiva. Días después líderes sindicales manifestaron su desacuerdo, argumentan no haber sido informados sobre dicho convenio y no saber detalles del mismo, si esto conviene a los intereses de los derechohabientes.

El director del Instituto explicó que están brindando una alternativa de prestación con tasas de interés competitivas.

«Esto no es dinero del instituto, el acuerdo es que la institución financiera preste a una tasa preferencial de 14.36% anual, es un servicio abierto, no es impositivo, el acuerdo que se firmó tiene una vigencia de un año y se puede dar por terminada de una manera anticipada sin penalización para el Instituto, los montos que se pueden prestar van hasta los 262 mil pesos, no estamos atentando contra el Instituto ni privatizando prestaciones por el contrario, damos alternativas a derechohabientes en esta etapa tan difícil».

Dejar respuesta