No cejaremos en ofrecer una Universidad innovadora, creativa, autónoma y comprometida: Rector

0
12
  • Inauguran el Primer Congreso Internacional en Odontología Zacatecas 2020
  • Recibe la UAZ y la Unidad Académica de Odontología el reconocimiento “Dental Smile Award”
  • Participan estudiantes y docentes de universidades mexicanas y de América Latina

Al inaugurar los trabajos del Primer Congreso Internacional en Odontología Zacatecas 2020 el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández afirmó que “No cejaremos en ofrecer una Universidad innovadora, creativa, plural, libre, pertinente, autónoma y comprometida con su entorno social, en constante búsqueda de la verdad y el mejoramiento de la calidad de sus funciones sustantivas, respondiendo solo a criterios académicos en la toma de sus decisiones.

Guzmán Fernández dio la bienvenida a los asistentes de diversas universidades del país y del extranjero, congregados en el teatro Fernando Calderón, en donde aseveró que “el propósito (de la Universidad Autónoma de Zacatecas) es claro e irrenunciable, lograr una educación superior de calidad, pertinente y equitativa.

Este evento, dijo, permitirá que nuestros estudiantes fortalezcan su formación académica y que nuestros docentes y egresados, se actualicen y que nuestra institución fortifique sus lazos de colaboración con organismos como la Federación Dental Ibero-latinoamericana.

Lo anterior, añadió, vigoriza nuestros procesos educativos y da cuenta del gran dinamismo que siempre ha caracterizado a este gremio (de odontólogos), preocupado y comprometido en realizar acciones orientadas a servir mejor a la sociedad.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado mencionó que este evento académico, coadyuva a cumplir una de las principales obligaciones que como institución superior tenemos como es, preparar mejor a los alumnos para que puedan sortear la competencia que enfrentan hoy día en el ámbito laboral.

Guzmán Fernández reconoció “la gran capacidad y disposición al cambio que ha mostrado esta comunidad de Odontología, la cual conserva firme y ratifica día tras día su decisión de mantenerse en el sendero de la transformación, fortaleciendo a través de la innovación su

práctica académica, reorientando programas y objetivos, revalorando contenidos y métodos, a fin de responder con mayor eficacia a la demanda social”.

En suma, precisó, fortalecer la formación de su comunidad para enfrentar con mayores expectativas de éxito los tiempos actuales.

En su intervención el doctor Adán Yáñez Larios, presidente de la Federación Dental Ibero-Latinoamericana, enfatizó que dicho congreso “tiene la finalidad de prepararnos, actualizarnos, hacerlo cada vez mejor, porque esa es nuestra actividad, el servicio que presentamos a la sociedad”.

Yañez Larios entregó el reconocimiento a la Universidad Autónoma de Zacatecas y a la Unidad Académica de Odontología “el más grande reconocimiento que nuestra federación dental iberoamericana otorga, el Dental Smile Award”.

A su vez el director de la Unidad Académica de Odontología, José Luis Elías Salazar, refirió que las actividades del congreso permitirán a todos los asistentes, poder conocer lo más nuevo de las técnicas, materiales y equipo odontológico, gracias al desarrollo tecnológico y al conocimiento de la tecnología, lo cual redundará en beneficio de los pacientes y de los participantes con quienes vamos en un mismo idioma: la excelencia profesional.

Especificó que en las actividades académicas se cuenta con la participación de conferencistas de talla internacional, que vienen a compartir experiencias y conocimientos. Agregó que durante el tercer día de actividades compartirán los resultados de sus investigaciones a través de la presentación de carteles y el concurso de conocimientos.

Subrayó que la Unidad Académica de Odontología siempre se ha caracterizado a través de sus 58 años de existencia, por ser una escuela formadora de profesionistas de alta calidad, gracias a sus transformaciones curriculares, propuestas académicas innovadoras, exitosa función de extensión y vinculación social.

Añadió el director de la Unidad Académica de Odontología de la UAZ que debido a lo anterior “nos ha llevado a obtener reconocimientos por organismos externos evaluadores como el Consejo Nacional de Odontología, los Comités Interinstitucionales de Evaluación de Educación Superior (CIEES); la Red de Evaluación Internacional.

Al Primer Congreso Internacional en Odontología participan estudiantes y docentes de diferentes instituciones de educación superior en el campo de Odontología, de Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Coahuila, Tlaxcala, San Luis Potosí; el estado de México, Aguascalientes, Durango, Jalisco.

Asimismo dio la bienvenida a las delegaciones de Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina.

En la mesa del presídium estuvieron presentes el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, el alcalde de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro y Jesús Rivas Gutiérrez, coordinador general del congreso.

Dejar respuesta