Necesita México fortalecer su relación con el exterior: Femat

0
89
  • Se reúne Femat con Embajadas de Bélgica, Irlanda y Los Países Bajos.

Este miércoles, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos se reunió con  Antoine Evrard, Bárbara Jones y Margriet Nieske Leemhuis, embajadores de Bélgica, Irlanda y Los Países Bajos, respectivamente.

Fue en la embajada de Bélgica donde se dio el encuentro y el objetivo central del mismo fue un primer acercamiento en ánimo de fortalecer la relación diplomática entre México y cada uno de los países antes mencionados, partiendo de la renovación de los Grupos de Amistad en donde el Congreso de la Unión juega un papel vital.

Otro de los temas que  abordaron fue lo referente a la revisión del Acuerdo Global México-Unión Europea, que se encuentra en espera de  cerrarse y quizás firmarse en el mes de mayo.

En su intervención, la embajadora de Irlanda, reconoció a México como socio fundamental para la Unión Europea en América Latina.

En ese sentido, los tres embajadores hablaron de la disposición de la Unión Europe de apoyar a México en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Desde la perspectiva del licenciado y maestro en economía por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Alfredo Femat, el fortalecimiento de las relaciones de México con el resto del mundo ante la 4ta transformación es vital, pues de ella depende que nuestro país consolide el nuevo modelo económico que se ha comenzado a gestar.

“Además de la tarea ordinaria en el análisis, discusión y dictaminación de las iniciativas y proposiciones que llegan, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados  se ha dado a la tarea de consolidar e incrementar el nivel de las relaciones políticas, económicas y culturales con el mundo, por medio del diálogo parlamentario y la interacción a través de distintos foros y actividades, desde las diversas dimensiones de la relación que el Congreso mexicano mantiene con los continentes”, subrayó el diputado electo por el tercer distrito electoral en el estado de Zacatecas.

Esta atribución que hemos ejercido en esta LXIV Legislatura Federal, agregó Femat Bañuelos, se encuentra respaldada en las facultades que nos otorga el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados en sus artículos 243 y 244; los artículos 3, 39 y 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; así como los artículos 65, 70 y demás relativos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

De septiembre de 2018 a marzo de 2019, Alfredo Femat, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores se ha reunido con un total de 22 embajadas y con el con el Director General de la Oficina Cultural y Económica de Taipéi en México, Armando Cheng, con quien buscó reforzar la cooperación México-Taiwan.

Dejar respuesta