Nada justifica que por el desacuerdo a la construcción de la presa Milpillas de algunos pobladores, se dañe físicamente a un trabajador zacatecano

0
21

A la Opinión Pública

La empresa Materiales y Construcciones Camino Real S.A. DE C.V. ganadora de la licitación pública para la construcción de la Presa Milpillas en el municipio de Jiménez del Teul, manifiesta lo siguiente:

El lunes 22 de octubre José Adolfo Téllez de la Rosa, trabajador de la empresa Materiales y Construcciones Camino Real S.A. DE C.V. responsable de operar maquinaria pesada para la realización de trabajos relacionados con los caminos, como es limpieza y acarreo de materiales para la construcción del proyecto Milpillas, fue agredido cobardemente por presuntos pobladores y/o familiares de ejidatarios de la comunidad de Atotonilco, Valparaíso; municipio que también forma parte de esta obra hídrica.

Lo anterior, por el simple hecho de realizar su trabajo y no tener a la mano documentos que le exigían personas que, sin identificarse plenamente, se ostentaban como dueños de la tierra.

Esta empresa que represento hace del conocimiento de las y los zacatecanos que José, nuestro trabajador fue atacado y debido a ello, se iniciaron las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable por lesiones, robo y daño en las cosas.

La empresa de capital zacatecano, pero sobre todo donde laboran personas zacatecanas, desea manifestar que detrás de cada trabajador existe una familia zacatecana: esposas, esposos, hijas, hijos, padres y madres que conforman la gran comunidad que somos.

Nuestro equipo trabaja de forma honesta y entregada todos los días, en atención a las necesidades que tenemos de acuerdo con los contratos que celebramos.

Reiteramos: somos zacatecanos que queremos a nuestra tierra y aportamos al bienestar de las familias de nuestros trabajadores y al de la sociedad a través de contratos públicos.

Por ello, reprobamos categóricamente las muestras de violencia y la incitación a la misma de la que fue víctima nuestro compañero José. Nada justifica que por el desacuerdo a la construcción de la presa de algunos pobladores se dañe físicamente a un trabajador zacatecano, que de manera ejemplar hacía su trabajo al igual que miles de personas todos los días.

Materiales y Construcciones Camino Real S.A. DE C.V. no dejará solo a nuestro colaborador ni a su familia. La empresa se hará cargo de su situación médica y lo acompañaremos en las acciones legales correspondientes para no dejar impune el ataque vil del que fue objeto. Los ataques y señalamientos en su contra no corresponden a su calidad de ser humano trabajador, entregado y honrado.

¡No tenía por qué ser agredido y lesionado, José únicamente hacía su trabajo!

Ante esa situación, Materiales y Construcciones Camino Real S.A. DE C.V. demanda a las autoridades que se generen las condiciones de seguridad, para que los trabajos que nos corresponde los podamos realizar en tiempo y forma y sin ningún inconveniente generado por personas que amenazan y hacen presencia intimidatoria en la zona de los trabajos para la Presa Milpillas.

Estamos informados de algunas protestas que se han dado en torno al proyecto, pero eso no tiene nada que ver con nosotros. La empresa que represento ganó una licitación pública y trata de cumplir el compromiso asumido.

Es necesario que las autoridades intervengan para que las personas que han hecho acto de presencia amedrentando y violentando a nuestros trabajadores o para exigir que las máquinas se detengan, se conduzcan en el marco de la ley y no limiten de manera arbitraria nuestro deber.

Además de exigir justicia para nuestro trabajador, queremos que el hecho no quede impune ni bajo el amparo de protestas porque no hay derecho para agredir de esa manera.

Demandamos seguridad para que este hecho no vuelva a presentarse. Deseamos que solamente sea un evento aislado y podamos evitar que se vuelva algo recurrente.

ATENTAMENTE:

ÓSCAR CORTÉS PARGAS

REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA MATERIALES Y CONSTRUCCIONES CAMINO REAL, S. A. DE C.V.

Dejar respuesta