Nace el Frente Amplio Zacatecano

0
224
  • Hacen un llamado al gobernador, a todos los partidos y organizaciones políticas y en general a los hombres y mujeres libres de Zacatecas a construir el primer gobierno de coalición

La tarde de este martes, en rueda de prensa se dio a conocer la conformación del Frente Amplio Zacatecano, Pedro de León Mojarro, Jaime Santoyo Castro, Cuauhtémoc Calderón, Lorena Oropeza Galván, Eladio Verver, entre otros, con el objetivo de integrar el primer Gobierno de Coalición en Zacatecas y México.

Cuauhtémoc Calderón argumentó que: “El FAZ no es en contra del Gobierno, ni contra el Gobernador Alejandro Tello. Tampoco va dedicado en contra de algún partido político en específico, al contrario. Los aquí presentes convocamos al Gobernador, a la sociedad en su conjunto y a todos los partidos políticos, desde Morena hasta el PRI, pasando por el PAN, PRD,  PT, Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social y, al recién fundado partido estatal, PAZ; a crear un grupo de trabajo que le permita al Gobierno y a Zacatecas a tener un mejor desempeño. A que Zacatecas sea el pinero en los Gobiernos de Coalición, que tanta falta le hacen a este país”.

Pedro de León Mojarro expuso que: “Nuestra propuesta es convocar a todos, absolutamente a todos, con militancia o sin ella, a este Frente Amplio Zacatecano cuyo propósito es conformar el Primer Gobierno de Coalición en Zacatecas y en México en las elecciones del próximo año. Agregando que “el Gobierno de Coalición representa la posibilidad de unirnos en un programa de por medio y con reglas que den garantía del cumplimiento a las distintas fuerzas políticas que suscriban el Acuerdo de Coalición”.

Así mismo comentó que: “el FAZ se identifica y suscribe al llamamiento del Frente Amplio Democrático en encabezan Ricardo Anaya y Alejandra Barrales; al Frente Amplio Ciudadano de Dante Delgado; al Llamado por México de Cuauhtémoc Cárdenas; al grupo priista Alianza Generacional; los Diálogos Galileos de Guadalupe Acosta Naranjo y Javier Corral en Chihuahua, así como también de la propuesta de Ruta 5 de Manuel Espino y Vamos Juntos que promueve Ignacio Pinacho y coincidimos también con el Movimiento por la Esperanza que encabeza Rene Bejarano”.

Además dijo: “festejamos la decisión del PRI de aprobar en su Asamblea Nacional las candidaturas ciudadanas y el Gobierno de Coalición, que promueve Manlio Fabio Beltrones”.

Por su parte Jaime Santoyo Castro dijo que “con el  Gobierno de Coalición se trata de buscar mecanismos que unan la mejores propuestas para lograr el desarrollo de Zacatecas y poner sobre los partidos de caudillos, los intereses de las mayorías”.

Agregó también: “que en el 2012, el Gobierno Federal formó el Pacto por México  que era un esbozo de un Gobierno de Coalición con 7 reformas muy relevantes que lamentablemente  se fueron desmoronando por falta de reglamentación que le diera claridad”.

Los ahí presentes coincidieron en que “se está buscando la unión de fuerzas políticas y sociales para poder elegir a un candidato en el 2018 que demuestre compromiso, honestidad, calidad moral, experiencia para formar un programa de gobierno y que haga prevalecer las ideas y propuestas para formar el Gobierno de Coalición”.

Dejar respuesta