Municipio y estado unen esfuerzos para dignificar el mercado arroyo de la plata

0
36

Arranca primera etapa de remodelación del Mercado Arroyo de la Plata.

Se trata de una inversión conjunta de más de 6 millones de pesos.

 “Detonar el crecimiento de estos mercados, de regresarles su vocación”, el objetivo: Ulises Mejía Haro

Sumando esfuerzos por un mejor Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro, autoridades del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Economía y locatarios del mercado Arroyo de la Plata, dieron arranque a las obras de remodelación de este inmueble para reactivar la economía y dignificar este emblemático espacio comercial de la Capital.

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, resaltó que la inversión superior a los 6 millones de pesos destinados para el proyecto de remodelación y puesta en valor del Mercado Arroyo de la Plata es resultado de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado.

“Este apoyo véanlo como una primera etapa, la gran demanda no solo de este mercado, sino de varios mercados supera los 6 millones de pesos, supera desde los propios locales hasta el edificio e infraestructura de los mismos”, explicó el primer edil.

Precisó que tras años de abandono, con estas obras al fin se resolverán problemas importantes como la instalación de gas, desazolve de drenaje y reparación de goteras, entre otras demandadas hechas por los propios locatarios y por usuarios del inmueble.

“Vamos trabajando, paso a paso; creo que lo más importante es que está la convicción de poder apoyarlos, de detonar el crecimiento de estos mercados, de regresar la vocación de estos mercados”, expresó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Por su parte, Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, destacó que se trata de la primera etapa de un proyecto que atraerá mayores ingresos para los locatarios en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas.

“De lo que se trata es de que tengan mejores negocios y que vendan más, y si venden más, pues obviamente van a ganar más dinero y su negocio va a ir prosperando; ese es el objetivo: impulsar el desarrollo de los locatarios del Mercado Arroyo de la Plata para incrementar sus niveles de competitividad, sus ventas y rentabilidad de sus negocios para ofrecer un mejor servicio a los clientes”, expresó el funcionario estatal.

Araceli Letechepía, a nombre de los locatarios, agradeció a las autoridades por el apoyo y compromiso de trabajar en conjunto porque “sabemos que no es una varita mágica que resuelva todo, pero cuenten con nuestro respaldo”.

Se espera que en un lapso no mayor a dos meses concluyan en su primera etapa los trabajos de remodelación de este Mercado, donde más de 170 locatarios se verán beneficiados.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México para fortalecer a los emprendedores de la micro y pequeña empresa, para juntos hacer historia en Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

Dejar respuesta