Mineros vence a Dorados de Chihuahua

0
25

Mineros de Zacatecas encontró su tercera victoria de manera consecutiva en la temporada 2020 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de vencer 79-69 a Dorados de Chihuahua en la duela del Gimnasio Marcelino González dentro de la cuarta fecha.

En otro duelo que supieron controlar en los momentos más importantes y no le permitieron al rival despertar ofensivamente para complicarles de más la existencia, el conjunto dirigido por Allans Colón barrió la serie en casa ante unos Dorados de Chihuahua que venían de hacer lo propio con el actual campeón Fuerza Regia, y ahora se colocan con marca de 3-1.

Desde el primer cuarto Mineros presentó a un Stephen Soriano y un Pery Meza más agresivos al momento de atacar la pintura, lo que les dio dividendos iniciales al ver que en disparos a la lejanía aún no encontraban la efectividad deseada.

Por su parte, Dorados aprovechó la habilidad de Juan Brusino para abrir los espacios en el área, en tanto Kevin Hernández logró abrirse camino bajo las tablas ofensivas para conseguir puntos y faltas a fin de mantenerse a la par del adversario.

Con lo anterior y un Eric Dawson al que los fronterizos lograron anular en gran parte, Allans Colón realizó algunos ajustes defensivos al colocar a Joaquín Villanueva y Fernando Benítez, y en ofensiva a Jordan Williams y Zach Graham para ganar movilidad. Así el marcador en esa parte finalizó 17-15 para los locales.

Para el segundo periodo las ofensivas se turnaron los puntos y encestes prácticamente la mitad del tiempo; con Williams y Graham por los anfitriones y Delgado, en un ingresó que levantó los ánimos de la visita y Daniel Soto, que entró y aportó tiros a la bandeja y triples valiosos para dar la vuelta al tanteador y ponerse a 3 de los zacatecanos.

No obstante, con nuevos ajustes de los rojos en un cierre que precisamente se caracterizó por los tiempos fuera, el estratega Allans Colón logró que el reingreso de su rebotero estrella Eric Dawson impusiera condiciones defensivas y le permitiera a Soriano y Bruesewitz volverse a enchufar para recuperar la desventaja y irse hasta 8 arriba. Al medio tiempo se fueron 40-34 para Mineros.

No tardó mucho el cuadro local en alcanzar una ventaja máxima de diez puntos lograda principalmente por Pery Meza y Mike que fueron certeros en sus tiros, pero luego de ello, el duelo entre el propio Bruesewitz y Arim Solarez costó varios puntos en foules que le otorgó a los del norte del país un empate momentáneo.

Y es que durante todo ese capítulo, Juan Brusino cargó con el peso del equipo en la ofensiva al ver lo errático de sus compañeros, pero no pudo mantener ese ritmo solo.

Fue por ello que una vez más Mineros se encendió y con triples de Orlando Méndez y Zach Graham, se colocó con ventaja de 9 en la pizarra. El cuarto culminó 62-55.

Pero una vez más los de rojo y plata se fueron 10 puntos adelante prácticamente desde el inicio de la última parte, y aunque por momentos a los locales pareció complicárseles el panorama luego que en una serie de faltas perdieran a Fernando Benítez y pusieran en predicamentos a Eric Dawson, Dorados ya no encontró las herramientas para dar pelea al rival.

Y es que la mayor parte de sus tiros quedaron cortos y sus penetraciones no siempre tuvieron bien destino.

Fue por ello que Mineros mantuvo una diferencia cómoda el resto del juego y únicamente controló las acciones del partido para extinguir el reloj e hilar su tercer triunfo de manera consecutiva al ganar 79-69.

Zach Graham fue el hombre más importante para Mineros al aportar 18 puntos y 4 rebotes, seguido por Mike Bruesewitz que colaboró con 14 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

Mientras tanto, por Dorados Juan Brusino volvió a ser el mejor encestador con 23 puntos y 5 tablas. Le siguió Daniel Soto con 17 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.

Dejar respuesta