Mineros se pone contra las cuerdas

0
14

Mineros de Zacatecas quedó contra las cuerdas en la final del Este dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de perder 94-73 en el primer duelo de la serie ante Fuerza Regia, el cual tuvo como lugar el Gimnasio de Nuevo León Independiente de la ciudad de Monterrey.

Con una ofensiva que prácticamente tuvo la pólvora todo el partido y encontró un gran planteamiento defensivo del adversario que los maniató para obligarlos a cometer muchos errores en su intento por resquebrajarlos, Mineros navegó con la desventaja de principio a fin y nada pudo hacer para regresar en este partido, motivo por el que deberán ganar los dos próximos encuentros si desean proclamarse campeones de zona y avanzar a la gran final de la LNBP.

Los del Cerro de la Bufa tuvieron un arranque muy lento de partido ante una Fuerza que desde el principio tomó una considerable delantera por dos dígitos a través de un viejo conocido como es Anosike, quien se impuso bajo la tabla, y del seleccionado nacional mexicano Paul Stoll que lució implacable en sus disparos.

Lo anterior, ante una resistencia minera que buscó responder mediante Eric Dawson, provocó que los dirigidos por Alans Colón terminaran ese periodo abajo en al pizarra 31-17.

Fue hasta el segundo episodio y con el ingreso de hombres fundamentales en el esquema rojo como Orlando Méndez y Jordan Williams que vino la reacción para tratar de recuperar una diferencia máxima de 18 puntos que llegaron a tener los regiomontanos.

Y aunque Zach Graham también colaboró en esa misión al tener buen porcentaje de efectividad en sus tiros, Fuerza Regia no le permitió a los zacatecanos acercarse lo suficiente con un Anosike que no solamente se hizo presente como el principal anotador de los suyos, sino con los rebotes en ambas áreas y asistencias, para convertirse en el principal protagonista de una primera mitad que concluyó 51-37 a favor de Monterrey.

Por desgracia para el conjunto zacatecano, se quedó sin marcar durante los primeros tres minutos y medio del tercer episodio con fallas inclusive bajo la pintura, lo que le dio la oportunidad a su adversario de aumentar su margen a 23 puntos luego de dos triples consecutivos y penetraciones de Anosike.

Y cuando quiso contestar Mineros en ofensiva, no sólo continuaron las fallas desde la línea de tiros libres, sino también se presentaron una serie de pérdidas de balón bien capitalizadas por los regiomontanos para despegarse hasta 32 puntos. El marcador para la última parte inició 77-48.

A través de Orlando Méndez y Pery Meza, fue como la escuadra de cantera con corazón de plata logró bajarle diez puntos a esa pesada diferencia sobre su espalda durante los primeros dos minutos del cuarto capítulo, sin embargo a pesar de algunos excesos de confianza posteriores a ese lapso, Fuerza Regia impidió que esa reacción trascendiera.

Además, por Mineros nuevamente llegaron pérdidas de balón consecutivas que interrumpieron su regreso y terminaron por dejar en 20 puntos la diferencia que a final de cuentas, los de amarillo y negro conservaron hasta el último instante para llevarse el primer triunfo de la serie 94-73.

Con apenas 12 puntos, Orlando Méndez y Jordan Williams fueron los mejores encestadores de Mineros en la noche, mientras que Anosike, de Fuerza Regia fue el jugador más valioso del encuentro con 16 puntos y 7 rebotes.

El segundo de la serie tendrá verificativo este lunes en punto de las 18 horas en el Gimnasio de Nuevo León Independiente, de Monterrey.

Dejar respuesta