Mineros LNBP deja escapar la ventaja en la serie ante Leñadores

0
107

Mineros de Zacatecas no pudo imponer todo su poderío en el Auditorio del Pueblo, en Durango y cayó 93-84 frente a Leñadores tras disputarse el tercer juego de la serie playoff en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Pese a haberse mantenido durante la mayor parte del juego al frente en la pizarra e incluso con una diferencia de 14 unidades en el tercer periodo, sobre la recta final de ese mismo perdieron gas y no supieron aprovechar que el adversario tenía a varios jugadores ya con problemas de faltas, lo que les llevó a perder su diferencia, reaccionar infructuosamente y llevarse una dolorosa derrota que los pone abajo 2-1 en esta llave semifinal de la conferencia norte.

A diferencia de los dos duelos anteriores en los que Mineros tuvo que remar contra corriente desde el principio, ahora lograron irse adelante en la pizarra al aprovechar a Nick Harney y su habilidad para ingresar a la pintura, o bien conseguir las faltas, esto pese a que su compañero Omar Samhan cometió dos consecutivas en apenas un minuto y tuvo que ir al banquillo anticipadamente.

Mientras tanto, Leñadores tardó en reaccionar, pues los brazos de Joseph Soto y Jarid Famous, se mostraron fríos en sus primeros disparos, no obstante, después de varios intentos, fue Reynaldo García quien igualó el marcador 11-11 con un par de coladas aprovechadas ante penetraciones fallidas de Denis Clemente en la pintura contraria.

Inclusive, Durango logró tener una breve ventaja tras un triple de Javier Mojica, pero el periodo concluyó 23-20 con ventaja para el conjunto zacatecano, toda vez que Nick Harney, no dejó de ser efectivo en sus ofensivas y sus múltiples apariciones en la línea de tiros libres.

Por desgracia para la causa de los visitantes, en el mismo departamento de infracciones cometidas, Fernando Benítez, hizo dos personales que le hicieron salir y dar oportunidad al seleccionado nacional mexicano Joaquín Villanueva para tomar por segunda vez ese relevo defensivo.

Ya con el refuerzo Bronson Koeing en la duela desde los últimos instantes del primer periodo, Mineros continuó adelante en el tanteador al aprovechar sus posesiones ofensivas y fue mediante un triple como el estadounidense hizo su debut en la liga, aunque su presencia fue fugaz en ese momento, sin embargo, los locales respondieron bajo la misma fórmula con Javier Mojica y Joseph Soto, quien despertó justo a tiempo para acercar a su escuadra.

Y es que Mineros, pese a la gran cantidad de tiros libres en su favor, desperdició mucho porcentaje de encestes con Anderson, Dragovic y Nick en diferentes ocasiones, por ello, Leñadores logró mantenerse en el alambre, y en lo posterior, igualar a 36.

De cualquier manera, los de rojo y plata no fueron los únicos en meterse en problemas de faltas, ya que Famous e inclusive el mejor asistidor de la liga, Joseph Soto, también fueron mandados al banquillo durante algunos minutos por el estratega Pepe Pidal.

Previo a la llegada del medio tiempo, tanto Joaquín Villanueva y Nikola Dragovic se volvieron fundamentales con su altura para dar un balance a los dirigidos por Manuel Cintrón y tener presencia en todos los rebotes, lo que les permitió crear una ventaja de 9 unidades al concluir 54-45 tras extinguirse el reloj, toda vez que en los últimos 3 segundos, Denis Clemente cometió una falta de tres libres para la visita que no supieron aprovechar, pero el propio puertorriqueño, supo avivarse y disparó certero casi de media cancha para incrementar esa diferencia.

Una vez que arrancó el tercer capítulo, y nuevamente con la alineación del primer periodo, Jordan Williams con un triple logró adelantar a los suyos por doble dígitos para 12 de brecha, la cual mantuvieron durante algunos minutos al ver que jugadores como Joseph Soto, Rey García y Stephen Soriano, llegaron a tres faltas personales, lo que les restó mucho poder defensivo a los locales, aunque en ofensiva, supieron aprovechar la puntería de los señalados a distancia.

Además, utilizaron a Famous como la válvula de escape para conseguir puntos bajo la tabla y así, convertir en sólo 6 su objetivo de emparejar.

Ya con ese momento anímico y al ver que Mineros no aprovechó a tanto jugador sobre la duela con 3 foules, Javier Mojica y Rey García hicieron pagar al visitante cada balón perdido, pase mal entregado y tiro no encestado para que Leñadores no sólo igualara el marcador, sino que se fuera al frente 72-70 al culminar la tercera parte.

Todavía con ese envión, los de Pepe Pidal lograron incrementar su diferencia gracias a una buena defensa y rompimientos encabezados por Soriano ante pérdidas de balón, y disparos precisos de Rey García, al grado de estar 84-76.

Por desgracia para Mineros, Leñadores no bajó el ritmo y llegó a tener una diferencial de doble dígito al sacar provecho a un Rey García totalmente encendido, y en contraparte, unos zacatecanos que comenzaron a desesperarse y desaprovechar cada posesión ofensiva, aún y cuando el reingreso de Bronson Koeing trajo seis puntos consecutivos.

No obstante, el hombre más alto del sublíder de la conferencia norte Omar Samhan sí cometió su quinta falta personal y tuvo que abandonar el juego, lo que imposibilitó en gran medida ya las posibilidades que Mineros pudiera acercarse al final, y fue de ese modo como Leñadores de Durango se llevó el segundo triunfo de la serie 93-84.

Por parte de Mineros, Jordan Williams fue el mejor anotador con 21 puntos, seguido por Nikola Dragovic que colaboró con 13 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias.

Mientras tanto, por Leñadores, Rey García fue indiscutiblemente el hombre de la noche con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por Javier Mojica que aportó 23 unidades y 4 asistencias.

El cuarto enfrentamiento de esta serie tendrá lugar este jueves en punto de las 20:30 con sede una vez más en el Auditorio del Pueblo.

Dejar respuesta