Mineros llegó al séptimo triunfo con lagunas del rival

0
7

Con una mejoría en el manejo de los tiempos que terminó por desgastar al equipo adversario, Mineros de Zacatecas barrió la serie ante laguneros de la Comarca al derrotarlos 79-55 durante la fecha 7 de la temporada 2019-2020 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrada en el Gimnasio Marcelino González.

Bajo un dominio de las circunstancias y del marcador prácticamente desde el arranque, Mineros le impidió a Laguneros todo intento de reacción, principalmente en el cuarto periodo que había sido el más débil de los locales, lo que trajo por consiguiente el séptimo triunfo de los rojos en ocho jornadas disputadas de temporada.

Desde la primera parte, Mineros fundamentó sus ofensivas en el atrevimiento de Denis Clemente para ingresar con su habilidad a la pintura y encontrar los huecos para asistir a sus compañeros bajo la tabla, mientras que Gregory Smith también por el conjunto local utilizó todo su poderío físico para imponerse con la pelota y encontrar la canasta, lo cual les entregó la ventaja en la pizarra 22-17.

Y es que por Laguneros, Darrice Whitley hizo lo propio al colarse entre la defensiva zacatecana y utilizar el tiro elevado que le dio buenos resultados, ayudado por la presencia de Carl hall Jr que de igual forma, hizo gala de su cuerpo para desplazar a sus marcadores, pero con mejores dividendos para el cuadro local.

Para el segundo cuarto, los dirigidos por Colón trataron de aprovechar el talento de Jordan Williams como el revulsivo tradicional, sin embargo, no estuvo fino al depositar la pelota en el aro con cada una de sus penetraciones, al igual que Steve Monreal, quien apareció con dos intentos de tres, pero ninguno exitoso.

Lo anterior, le permitió a la Comarca acercarse en un breve lapso al marcador a través de Ángel Matías y Erick Waery, pero Mineros, inclusive con un par de tiempos fuera solicitados de manera consecutiva, recompuso el camino y volvió a despegarse bajo las jugadas de Víctor Liz y Gilberto Clavel, para dejar un 34-27 favorable a su causa en el descanso.

Con un explosivo arranque, los de rojo y plata alcanzaron una vez más en el tercer episodio, una gran versión al llegar a 18 unidades de ventaja a través de sus integrantes hábiles y veloces, que observaron a un adversario disminuido para reaccionar mentalmente, y aunque por momentos Hall y Diego Herrera fueron la respuesta para acercarse a 10 por conducto de los púrpuras, Mineros volvió a pedir tiempo de replanteamiento y recuperó su diferencia a 17 para dejar el tanteador 58-41.

Ya con ese margen entre ambas escuadras, Laguneros poco o nada puro hacer para impedir su caída, mientras que los del cerro de la Bufa, buscaron incrementarlo, y le dieron la oportunidad a Jordan Williams y Steve Monreal de reivindicarse ante la afición por lo erráticos que se habían mostrado en el segundo episodio.

Al tiempo, Joaquín Villanueva se convirtió en un francotirador que intentó y encestó triples a placer, además de estar en el momento oportuno ofensivo de meter las pelotas que rebotaron en el tablero.

Y con 24 de diferencia a falta de 3 minutos y medio por disputar, Colón hizo ingresar a los zacatecanos Sergio Escobar y Jorge Talavera para hacerlos partícipes de la anticipada victoria, que se decretó 79-55.

Al final, Gilberto Clavell fue el hombre más importante para Mineros con 20 puntos, seguido por Joaquín Villanueva y su inspiración en el desenlace que le permitió terminar con 14 unidades y 6 rebotes.

Por Laguneros de la Comarca, Erick Waery fue el mejor encestador con 15 puntos y 6 rebotes, por 10 unidades de Derrice Whitley.

Dejar respuesta