Mineros liberó a la bestia para barrer serie con Querétaro

0
7

Con una gran capacidad de regreso al remontar una desventaja de 16 unidades, los Mineros de Zacatecas se quedaron con la serie ante Libertadores de Querétaro tras vencerlos también en este segundo partido 86-79 correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional con sede en el Gimnasio Marcelino González.

Durante la mayor parte del partido, Mineros estuvo abajo en la pizarra e inclusive, durante parte del segundo episodio y el tercero, la diferencia en contra fue de 16 unidades, pero con una gran reacción de jugadores como Gilberto Clavell y Gregory Smith, así como las correcciones necesarias en el planteamiento defensivo, supieron venir de atrás y arrebatarle la victoria a los de Querétaro.

Desde el principio, el juego inició muy frio por parte de ambas escuadras, que no encontraron la manera de anotar al mandar todos sus disparos cortos, sin embargo, quien primero logró aclimatarse al ritmo de partido, fue Libertadores, que a través de Irwin Ávalos y Eric Frederick pudo adelantarse mediante triples oportunos, que los dejaron 14-10 con ventaja al cierre del periodo.

Y es que Mineros encontró además muchos problemas de penetración con Gilberto Clavell y Víctor Liz, detenidos de manera adecuada.

Por desgracia para la causa local, el segundo episodio tampoco fue bueno para los dirigidos por Colón, toda vez que la puntería continuó sin aparecer y los ataques de pintura, tampoco funcionaron, pues cuando el propio Gilberto, Gregory o Víctor quisieron ingresar, terminaron entregando la pelota al notarse visiblemente incómodos, y cuando decidieron disparar de campo, los rebotes también quedaron en manos de Querétaro.

Eso los llevó a la desesperación, bien aprovechada por Libertadores, que no perdonó con Luis Hernández ni Brandon Wod, que de donde dispararon, se mostraron prácticamente como francotiradores y lograron una ventaja de hasta 16 puntos, recortada apenas a 11 por conducto de Stepehn Soriano y Gilberto Clavell, que en sus intentos de meterse a la pintura, encestaron o consiguieron tiros libres para la causa. El marcador al descanso concluyó 41-30 para la visita.

Aunque al arranque del tercer cuarto Mineros cayó en la desesperación al ver que las cosas seguían sin funcionar y observar que la diferencia una vez más estaba en 16, fue cuando logró reaccionar para recortar la diferencia.

Y es que una falta técnica en donde se vieron involucrados Denis Clemente y Wood, terminó por favorecer a los locales, que aprovecharon los dos puntos y la posesión para encabezar un regreso que los puso a sólo 2 de empatar mediante el propio Denis, Víctor Liz y Gilberto Clavell que se pusieron el equipo al hombro y sacaron los puntos vitales.

El final de ese periodo terminó 66-61 para los queretanos.

Y apenas contaron los segundos de la última parte, Joaquín Villanueva y un rompimiento encabezado por Liz le entregaron a los de rojo y plata una ventaja que no veían desde el inicio del partido.

A partir de ese momento, Mineros encontró con la efectividad necesaria en sus disparos para que, con dos triples de Stephen Soriano, otro más de Víctor Liz y un par de clavadas espectaculares de Gilberto Clavell, alcanzaran una ventaja máxima de ocho unidades, que ya no perderían, pues a pesar de los intentos libertadores por volver, ahora fueron ellos quienes se quedaron muy cortos en sus tiros y se encontraron con un buen manejo final de los representantes del Cerro de la Bufa., además que las últimas pérdidas de balón por conducto de Jonathan Rodríguez, fueron fundamentales para que los locales mantuvieran bajo control la situación.

El mejor hombre de la noche por Mineros, fue Gilberto Clavell con 21 puntos 6 rebotes y 3 asistencias, seguido por Gregory Smith con 18 unidades, 16 tablas y 3 asistencias.

Por su parte, el mejor por Libertadores fue Luis Hernández, que finalizó con 20 puntos y 7 rebotes.

Dejar respuesta