Mineros le causó estragos a Huracanes de Tampico

0
29

Frente a una escuadra que puso poca resistencia defensiva y tampoco encontró argumentos ofensivos para hacer partido, los Mineros de Zacatecas encontraron su victoria 25 de la temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar 88-73 a Huracanes de Tampico durante la jornada 31 con sede en el Gimnasio Marcelino González.

Desde el principio, los dirigidos por Allans Colón tomaron una ventaja que poco a poco fueron incrementando y que jamás perderían, a pesar de no haber encontrado en la duela motivos para exigir sus capacidades al máximo.

Desde el principio y ante el lento arranque de la visita, Mineros de Zacatecas se adelantó en la pizarra de manera importante a través de Brody Manjarrez y la habilidad que utilizó para atacar la pintura, robar pelotas y servir parta sus compañeros, especialmente Stepehn soriano que de igual modo trató de golpear a una débil defensiva tampiqueña.

Y es que Huracanes simplemente no mostró mucha capacidad de reacción, pues en sus posesiones ofensivas no fueron muy certeros en penetraciones ni en sus disparos, e inclusive, fue muy poca la cantidad de rebotes que tomaron, lo que desencadenó un marcador de 23-9 apenas en el primer periodo.

Para el segundo, los de rojo y plata mantuvieron la misma tónica de rotar y encontrar al hombre desmarcado sin tanto esfuerzo, circunstancia que los llevó a doblar en el marcador a Huracanes 30-15.

En ese momento parecía que los locales podrían encaminarse a una diferencia más escandalosa, pero vino una ligera reacción al menos en puntería por parte de Aaron Harper, Germain Jordan e Iván Johnson, quienes lograron ponerse a 9.

No obstante, de inmediato Víctor Liz y Denis Clemente apretaron poco el acelerador con tenencia de la pelota y penetraciones, con lo que lograron irse al descanso 43-29 a favor.

Además, los dirigidos por Omar Quintero fueron muy imprecisos en sus pases e inclusive en varias ocasiones, los regalaron sin sentido al no encontrar hombres ubicados en la zona, por ello, esa ventaja minera volvió a incrementarse hasta 14.

Sin dar tregua al adversario, apenas comenzó el tercer periodo y Mineros fue explosivo, veloz y certero para incrementar notablemente su diferencia hasta 27 en relación a Tampico, lo que también parecía ser el punto de inflexión para amarrar la victoria.

Pero Huracanes logró recortar a sólo 17 por medio de tres triples a raíz de ciertos excesos de confianza y pérdidas de balón en los anfitriones, por ello el marcador quedó 67-50.

Y nuevamente la quinteta representativa del cerro de la Bufa pudo treparse a 25 unidades de diferencia en la última parte, hecho con el que se decretó por adelantado la victoria del cuadro rojo, esto pese a que Aaron Harper volvió a ser el hombre importante para Huracanes, mientras que por los locales, a falta de 2:32 todavía por jugar y todavía más de 20 cuesta arriba, Allans Colón hizo ingresar a la duela a los zacatecanos Raúl Navarro y Sergio Escobar, sólo para cerrar la pizarra 88-73.

Víctor Liz se convirtió en el hombre más importante de mineros en el juego al aportar 20 puntos, seguido por Reyshawn Terry con 19 unidades y 7 rebotes.

Mientras tanto, Aaron Harper sin duda fue el más valioso por la visita al despacharse con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Dejar respuesta