Mineros hace leña de Durango

0
19

Con otro buen manejo de partido y dominio de estrategia en los momentos más importantes, Mineros de Zacatecas pudo barrer la serie frente a Leñadores de Durango al derrotarlos en este segundo compromiso 93-86 en duelo correspondiente a la fecha 8 de la temporada 2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con sede en el Gimnasio Marcelino González.

Al ser muy dominantes en la mayor parte de las tablas y transformarlas en puntos precisos para la causa local, los dirigidos por Allans Colón barrieron por primera vez esta serie que en ocasiones anteriores se había vuelto un dolor de cabeza, y además sacaron dos juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor en la zona Este, para apuntalarse en lo más alto de la tabla con registro de 7-1.

Desde la primera parte, las válvulas de escape para las ofensivas mineras fueron a través de Orlando Méndez, quien salió certero, y Eric Dawson con los rebotes bajo las tablas que convirtió en puntos.

Por su parte, Leñadores buscó responder con exceso de triples y de inicio le dio frutos mediante Leroy Davis III, Enzo Ruiz y Michael Smith, al grado de tomar una rápida ventaja de 5 puntos, pero así de inmediato desapareció luego de que la puntería de a visita hiciera lo propio y el conjunto local lo aprovechara quedándose con las tablas y utilizando velocidad. El primer periodo culminó 20-18 a favor de los zacatecanos.

Todavía en el inicio del segundo cuarto, Leñadores utilizó la fórmula de los triples, respondida por Mineros de la misma forma, de tal suerte que por los de casa Jordan Williams y CJ Rodríguez aportaron sus puntos a distancia, y por los de Durango a través de Gabriel Girón, aunque luego se sumaron a la causa de cantera y plata Mike Bruesewitz y Zach Graham.

Con el marcador todavía muy parejo, y luego de tantos tiros lejanos, fue cuando Zach Graham apareció para encabezar los ataques de los dirigidos por Allans Colón con penetraciones, y con un buen cierre del equipo, se alejaron hasta lograr una ventaja máxima de 12 puntos que los hizo llegar al medio tiempo 52-40.

Para el tercer episodio, Leñadores se había encargado de recortar la diferencia a sólo 4 de empatar en dos minutos, pero una vez más llegó la oportuna reacción de Mineros en ofensiva y a través de Bruesewitz, Orlando Méndez y Pery Meza principalmente, se despegaron hasta 20 puntos de ventaja.

Y es que a la visita no le salió nada de lo que intentó, y aunque el propio Peña y Davis cosecharon algunos puntos con disparos lejanos, a los locales también les funcionó esa dinámica y mantuvieron esa ventaja. Fue hasta el último minuto cuando la puntería ya no les funcionó de igual modo a los de rojo y plata y cerraron ese cuarto 79-65.

Durante los primeros 5 minutos de esta última parte, Mineros mostró buen manejo de partido bajo la experiencia de Orlando Méndez que condujo los hilos de la ofensiva y dio pausas en los momentos más importantes, lo que les permitió mantener ventaja de dos dígitos.

Y es que a los duranguenses la mayor parte de sus disparos pegaron en a buchaca, y Dawson se apoderó de todos esos rebotes, demás que le pusieron un cerco a todos los hombres de ofensiva visitantes.

Después de ello quisieron reaccionar a través de Gabriel Girón, y aunque lograron colocarse a 5 puntos de emparejar las acciones, el estratega minero Allans Colón pidió un tiempo fuera para replantear, el cual funcionó a la perfección no sólo para cortarle el ritmo al adversario, sino para crear un par de jugadas con las que prácticamente aseguraron la victoria al concluir finalmente 93-86.

Orlando Méndez fue el mejor de la noche con un doble doble derivado de 19 puntos y 10 asistencias, seguido por otro doble doble de Eric Dawson con 11 puntos y 15 tablas.

Por Leñadores, el mejor fue Gabriel Girón con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Dejar respuesta