Mineros hace guacamole a Michoacán

0
113

Mediante un partido de alto voltaje en el que el cuadro local cometió menos errores que el visitante, Mineros de Zacatecas se llevó su vigésima victoria de la temporada al derrotar 82-73 frente a Aguacateros de Michoacán tas celebrarse la fecha 25 de Liga nacional de Baloncesto Profesional, celebrada en el Gimnasio Marcelino González.

Y es que al aportar 32 unidades provenientes de la banca y conseguir 53 rebotes en total, pero saber reponerse de mejor forma de las adversidades, sobre todo durante el tercero y cuarto episodio, Mineros supo conservar la ventaja que tuvo en la recta fina, e hiló su triunfo 20 para mantenerse todavía en lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el arranque del partido y producto de los días de inactividad, Mineros de Zacatecas se observó un tanto frío en el desenvolvimiento sobre la duela tanto así que tardó casi tres minutos en su primer enceste, y con dos triples de Jerime Anderson, fue como reaccionó.

En tanto, la puntería de Dominic McGuire, la fortaleza de Maurice Sutton Jr y Arim Solares y la habilidad de Solares, le permitieron a aguacateros tomar una ventaja de cinco punto, en la que el estratega rojo Manuel Cintrón se vio obligado a ajustar, y es que la precisión en los disparos locales n estuvo de su lado, ni la toma de rebotes ofensivos, fue por ello que ingresaron Benítez y Jordan Williams para tratar de recuperarse en la pizarra, aunque al finalizar ese cuarto, la diferencia perteneció a los de verde 22-16.

Para el segundo episodio y con el ingreso del ex minero Noé Alonzo en la plantilla michoacana al conocer perfectamente el sistema del coach Cintrón, parecía que la visita dificultaría el accionar ofensivo para impedir el ingreso de Mineros en el área, y por momentos alcanzó ocho unidades de diferencia, pero a través de asegurar cada posesión e manera inteligente por conducto de Denis Clemente, en colaboración con la explosividad ofensiva de Nick Harney y Jordan Williams, la quinteta zacatecana logró emparejar 32-32.

A partir de ese momento, el propio Nick, encabezó las ofensivas mineras para asistir o anotar y encontrar una ventaja momentánea de cuatro puntos, aunque por otro lado, tanto Arim Solares como Sutton Jr hicieron su trabajo bajo la tabla y en rebotes defensivos, tomaron balones para depositarlos incluso ellos mismos, en el aro contrario.

De esa manera, el medio tiempo llegó 43-42 a favor de los representantes del Cerro de la Bufa.

Así, al inicio del tercer capítulo, sobre todo los primeros 5 minutos, el duelo se volvió muy parejo y equilibrado con ofensivas y puntos alternados, con Nick Harney a la cabeza de los locales y Solares por la visita, hasta que un bloqueo de Joaquín Villanueva con enceste de él mismo, rompió esa seguidilla y Mineros tomó ventaja de 4.

Después de ello, el propio Villanueva tomó mayor protagonismo en el ataque de los de rojo y plata tras la rotación que le dieron sus compañeros para encontrar compañero desmarcado o en buena posición de disparo, en tanto, los michoacanos comenzaron a entregar mal algunos pases, y fallar disparos, pero supieron reaccionar al cierre de esa parte para acortar y dejar la pizarra 62-60 con ventaja para los de casa.

Rápidamente la explosividad de Mineros y la desconcentración aguacatera se combinó para dar cuatro puntos sin repuesta e incrementar la diferencia a 6, lo que obligó al coach visitante Omar Quintero, solicitar un tiempo fuera para corregir y despertar a los suyos.

Posteriormente, Jordan Williams, Jerime Anderson y Wendell MckInes con oportunos disparos, lograron colocarse con doble dígito de brecha a falta de 5 minutos para el desenlace.

El panorama para la escuadra de zacatecas pareció complicarse luego que en una ofensiva larga de Aguacateros con varias posesiones, Nick Harney cometió su quinta falta y tuvo que abandonar el partido cuando Michoacán buscaba recortar los 7 de desventaja, pero Jordan Williams, tras recortarse a cinco tras un doble de Solares, apagó ese fuego con un triple a falta de minuto y medio por jugarse para crear un puente de ocho puntos entre ambos.

Además, Aguacateros dejó escapar una gran cantidad de puntos desde la línea de tiros libres en momentos cruciales del partido, por ello, ya no les alcanzó para regresar en el partido, y terminaron con caída 82-73.

Al final, el hombre más importante de Mineros fue Jordan Williams con 16 puntos, seguido por Joaquín Villanueva, que aportó 13 unidades y 8 rebotes, aunque Nick Harney consiguió doble doble con 12 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, tanto Dominic McGuire con doble doble fue el más valioso de la visita , ya que obtuvo 14 puntos, 12 tablas y 3 asistencias.

Dejar respuesta