Mineros de Vetagrande vence a Tuzos en LEDT

0
28

Tuzos de Zacatecas dejó escapar la oportunidad de saborear por primera ocasión de las mieles del triunfo en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol 2019, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, al caer en once episodios con pizarra de 6-10 con Mineros de Vetagrande.

En el primer capítulo los capitalinos se pusieron en ventaja 4-1 y para el tercero se cerró la cuenta 5-3, ante el descontrol del serpentinero Tomás Gallegos, quien todavía recibió una anotación más en la parte alta de la cuarta entrada.

Mineros de Vetagrande con figuras de la jerarquía de Carlos Parga, Cristian Ortiz, Jesús Mendoza, Ulises Castorena, Braulio Zapata, David Castro, Juan Pablo Parga, Claudio Valle y Sebastián Maldonado, dieron la voltereta a la pizarra con registro de dos carreras en la séptima entrada.

La reacción del conjunto capitalino se reflejó en la última llamada a la caja de bateo del duelo regular, en donde lograron poner el 6-6 definitivo y obligar a ir a extrainnings, en donde tuvieron todo para ganar, al contar con casa llena y un out.

Jovani Vázquez, Miguel Ángel Fuentes, Ángel Eduardo Sifuentes, Luis Antonio Díaz, Omar Medellín, Juan de Dios Reyes, Julio César Gutiérrez, Cristian Chávez, Claudio César Lara, Brayan Arellano, José Carlos del Río, Tomás Reveles, Eduardo Silva y Tomás Gallegos, vieron frustradas sus aspiraciones al recibir doble ponche en esa grandiosa oportunidad con casa llena.

Pegó en el ánimo de los zacatecano tal situación, a tal grado que en la décimo primera entrada cometieron una serie de errores que aprovecharon los Mineros de Vetagrande, para timbrar en el pentágono en cuatro ocasiones más, para poner el 6-10 definitivo.

La contienda correspondiente a la segunda jornada de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol 2019, tuvo verificativo en el Parque Deportivo Zacatecas, en donde la representatividad de la máxima casa de estudios inauguró la tercera edición del rey de los deportes con victoria de 20-3 a Frailes de Guadalupe, mientras que los Tuzos cayeron 14-11 con Zorros de Pánfilo Natera.

Por su parte, Mineros de Vetagrande hizo su debut en la campaña 2019 y lo hace de manera extraordinaria ante Tuzos de Zacatecas, quienes padecieron lo que dicta la leyenda de la fatídica séptima entrada, en donde dieron la voltereta a los cartones.

Dejar respuesta