Mineros arrancó pretemporada

0
16

Al ponerse apenas en marcha el primer de pretemporada de cara a la campaña 2020 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional y con un plantel al que le faltaron jugadores importantes, Mineros de Zacatecas cayó 86-68 en la duela del Gimnasio Marcelino González frente a Panteras de Aguascalientes.

Al no lograr estar disponibles Stephen Soriano, Orlando Méndez y Pery Meza para afrontar este primer partido de preparación, el coach Collons utilizó a sus demás refuerzos como armas para lograr lo más rápido posible la cohesión dentro de la duela, sin embargo, todavía fue visible cierta falta de coordinación colectiva e individual, propias de una pretemporada.

Esto lo aprovechó de mejor forma la visita para llevarse su primera victoria con un equipo que también arrancó hace pocos días de cara a la pretemporada 2020, pero que encontró mejores dividendos en la cancha.

Para el primer episodio, el estratega minero optó por salir dar la confianza a los jugadores que llegaron para reforzar al equipo, a fin de hacerles entender lo más pronto posible el sistema que utilizará durante la temporada, y en la alineación titular, solamente Jordan Williams acompañó a CJ Rodríguez, Mike Bruesewitz, Zach Graham y Eric Dawson.

De esa manera, ese cuadro alto logró marcar las primeras unidades a través de CJ Rodríguez y Jordan Williams que se mostraron como los más explosivos en ofensiva frente a unas Panteras que también buscaron sus rotaciones para lograr la adhesión entre los jugadores que ya conoce el coach Manuel Cintrón y sus recientes incorporaciones.

Aunque las dos escuadras dieron prioridad a encontrar el ritmo de sus jugadores y dar juego a todos sus integrantes, Mineros de Zacatecas logró que el armador panameño encontrara a Jordan en cualquier sector de la duela para intentar sus certeros disparos, o bien a Zach Graham, que fue otro de los que atacó la pintura.

Mientras tanto, Eric Dawson logró imponerse en las tablas defensivas y logró un par de bloqueos ante los arribos de Aguascalientes, que al ver en él y Mike Bruesewits dos torres, en ocasiones tuvo que abusar de los tiros de larga distancia.

Para el segundo periodo, ya se hicieron más evidentes las penetraciones en Panteras de Alejandro Villanueva, y el desequilibrio que le dio al equipo su armador Josh Rodríguez. Otros de los que se mostraron fueron Gary Mondragón que también trató de aprovechar su velocidad, y Will Aritmo, que utilizó su cuerpo en varias ocasiones para marcar territorio bajo los tableros ofensivos y defensivos, y darle ventaja a Panteras 25-21 al final del primer capítulo.

Dentro de esta primera mitad, en la que la visita adelantó 43-37, también vieron actividad por el cuadro local Joaquín Villanueva, Fernando Benítez, Jorge Talavera e Isaac Gutiérrez.

Lamentablemente para la causa minera, desde el arranque de la tercera parte, llegaron las imprecisiones normales de un juego de pretemporada y algunas pérdidas de balón, lo que aprovechó panteras para irse más arriba en la pizarra y culminar con ventaja 67-53.

A pesar de ello, Jordan Williams y CJ volvieron a intentar el regreso de la escuadra roja, pero tres triples consecutivo por los de negro y amarillo marcaron el rumbo definitivo del partido.

Se encendieron nuevamente Alejandro Villanueva e Idris Alvarado desde el perímetro y nunca le permitieron al adversario sentirse cómodo para lograr el regreso, mérito que les permitió llevarse la victoria 86-68 en calidad de visitantes.

Dejar respuesta