Mineros arranca temporada con el pie izquierdo

0
17

Los Mineros de Zacatecas arrancaron con el pie izquierdo la temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional al caer en la duela del Gimnasio Marcelino González 95-93 ante unos Leñadores de Durango que vinieron de atrás durante el último cuarto y supieron reaccionar para llevarse el triunfo.

Aunque Mineros llegó a tener una diferencia de 10 unidades para el cierre del tercer episodio, la dupla de Javier Mojica y Jafeth Soto tuvo la suficiente eficiencia y velocidad para hacer estragos en la defensiva local y darle la vuelta a un partido que terminó apretado en el marcador, pero con victoria para el visitante.

Frente a un explosivo inicio ofensivo, fueron los Mineros de Zacatecas quienes lograron adelantarse por nueve puntos en el marcador a través de su jugador reciente mundialista Víctor Liz, quien recibió la oportunidad de ser titular y se mostró con buen ritmo de competencia tanto en sus disparos como en sus intentos de penetración.

Sin embargo llegó la reacción de Leñadores a través de Aaron Valdes, que recibió las pelotas de García y Joseph Soto para depositarlas en el aro y dejar la pizarra 25-22 a favor de los anfitriones.

Para el segundo periodo, el propio Valdes se mantuvo como el hombre que logró dañar a la defensiva de rojo y plata al aprovechar una serie de pérdidas de balón debido a falta de coordinación en algunas jugadas ofensivas en el ingreso de Fernando Benítez, circunstancia que le permitió a la escuadra visitante dar la vuelta al tanteador y colocarse a 6 dela adversario.

Y es que los de Durango pusieron un muro defensivo con Leroy Davis y Daviyon Draper que le restó espacios a los dirigidos por Allans Colón y le quitó libertad de penetración a Gregory Smith, Jordan Williams y compañía.

Fue por ello que Mineros tuvo que recurrir a los disparos desde la línea de tiros libres y disparos de campo para marcar su regreso y dejar las cosas 43-43 al medio tiempo.

Esa paridad se mantuvo durante la mayor parte del tercer capítulo al percibirse defensivo luego que los intentos de ingresos al área por parte de Víctor Liz, Gilberto Clavell y Gregory Smith se vieron frenados por la parte baja de Leñadores, y en contraparte, los duranguenses tampoco encontraron espacios con sus hombres rápidos Rey García, Mojica ni Soto.

Tuvo que ser el efecto Jordan Williams quien rompiera ese intercambio, pues con su ingreso, logró desequilibrio y movilidad en sus compañeros, lo que les permitió saltar hasta 10 de diferencia durante un breve lapso; el cuarto quedó 69-64 en su favor.

Así, para la última parte, Javier Mojica y Joseph soto se apoderaron de las acciones con su concierto de triples que les dio la reacción y el liderato en el marcador.

Mientras tanto, Denis Clemente trató de mantener a los suyos en el juego mediante la misma fórmula, pero cuando las pelotas no cayeron, faltó quien tomara los rebotes y los convirtiera en puntos.

Incluso, en la última jugada del partido y con dos de desventaja, tuvieron la oportunidad de igualar la pizarra y obligar al tiempo extra, sin embargo, Víctor Liz no logró depositarla en el aro y Mineros perdió el partido 95-93.

Al final, Gilberto Clavell fue el hombre más importante del cuadro local con 26 puntos y 8 rebotes, seguido por Denis Clemente con un doble doble de 19 puntos y 11 asistencias, después Víctor Liz que colaboró con 19 puntos, 8 tablas y 4 asistencias, al igual que Denis Clemente con 19 puntos y 11 asistencias.

Por su parte, Aaron Valdes fue el mejor encestador de la noche por Leñadores con 22 puntos, seguido por Javier Mojica que aportó 21 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

Dejar respuesta