Mineras y Plateadas en femenil y Frailes en varonil a la final de la LEDT 2019

0
67

Mineras de Zacatecas con la dirección técnica de José Antonio Zarco Ramírez, en un par de partidos dejó fuera de la fiesta grande de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol Femenil 2019, a Novicias de Guadalupe, tal y como sucedió con Plateadas de Fresnillo que se impuso a Felinas de Sombrerete 92-71 y 102-70, mientras que en varones Frailes amarró el boleto al vencer 73-69 y 90-73 a Caxcanes de Tlaltenango.

Las capitalinas en casa salieron airosas con pizarra de 59-53 y en el pago de la visita, sobre la duela del Auditorio Luis Moya de Guadalupe, complementaron la obra al poner los cartones 63-82, con destacada actuación de Paola Enciso que se despachó con 23 puntos, por 12 de Hidalgo y Rocío Zavala.

También brilló en defensa y ataque, Elizabeth Medina, no solamente con el control y ritmo de partido, sino con espectaculares encestes dentro y fuera de la periferia, que fueron factor importante para ampliar la ventaja, luego de que Marilú Saucedo, con 9 puntos en su haber, abandonó el cotejo por lesión-

Un fuerte contacto en la humanidad de Marilú Saucedo provocó la suspensión del partido entre Novicias y Mineras, cuando faltaban cerca de 3 minutos y medio para concluir el segundo periodo, con pizarra a favor de las visitantes 22-37.

El ingreso del fisioterapeuta de Novicias de Guadalupe para brindar atención a la jugadora, al parecer no fue bien visto por el auxiliar técnico de Mineras, por lo que se hicieron de dimes y diretes, incluso con la participación de gentes de la porra, por lo que, la tripleta arbitral determinó expulsar a los involucrados y continuar con las acciones.

Después del lamentable acto antideportivo, hubo prácticamente un solo equipo sobre el terreno de juego, Mineras de Zacatecas con el objetivo de llegar a la fiesta grande, impuso condiciones y concluyó la primera mitad del juego de vuelta con marcador a su favor de 30-42.

Después de replantear estrategia en el medio tiempo, Novicias no fue ni la sombra de lo que venía reflejando en la campaña regular y play off, a tal grado que en el tercer episodio solamente sumaron 41 puntos, por 67 de Mineras, que a la postre finiquitaron la serie 63-82.

Por Novicias, Carmina Ordaz sumó 16 puntos a su contabilidad particular, por 14 de Blanca Cuevas, 8 Margarita Jacobo y 6 Silvana Trancoso, quienes de esa manera se despiden de la tercera edición del deporte ráfaga femenil que promueve el Instituto de Cultura Física y

Deporte del Estado de Zacatecas, a cargo de Adolfo Márquez Vera, quien estuvo presente en el Auditorio Luis Moya.

Por Frailes de Guadalupe, de nueva cuenta reflejaron su poderío, Manuel Castañeda con 33 y Edwin Martínez con 29, para poner la pizarra final 90-73, en la que Omar Miranda respondió con 19, por 12 de Alan Iñiguez.

Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Zacatecas y Lechugueros de Loreto tendrán que disputar el pasaporte a la lucha por el título en un tercer encuentro y definitivo, ya que ambos planteles aprovecharon la condición de local y ganaron sus respectivos encuentros en casa.

Lechugueros recurrió al tiempo extra para vencer 105-102 a los pupilos de Marte y Roberto Rodríguez Ruiz Esparza, quienes en la jornada dominical salieron airosos sin mayor problema 104-79, para emparejar la serie 1-1-

Dejar respuesta