México necesita voltear más hacia el resto del mundo, la relación con China tiene que ser más fuerte: Femat

0
19
  • Profundizar la confianza de México en China, busca nuevo embajador

Luego de que las últimos días nuestro país se viera amenazado en materia e comercio exterior ante la posibilidad de que el vecino país del norte aumentara los aranceles en un 5% y que tras una intensa negociación se lograra que desistiera,  Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, afirmó “México necesita voltear más hacia el resto del mundo”.

Este miércoles, Femat Bañuelos se reunió con Zhu Qingqiao, nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de China en México, a quien le deseó el mejor de los éxitos en su encomienda. Así mismo, le ratificó la intención de la LXIV (64) Legislatura Federal de fortalecer la relación de México con el resto del planeta donde China juega un papel vital.

“No podemos seguir como hasta ahora, donde el 80% de nuestras exportaciones son con el vecino país del norte porque eso nos vuelve muy vulnerables y más con un presidente como el que está ahorita en los Estados Unidos que ha tomado la migración como un tema fuerte para sus intereses electorales. Ante ello, estamos convencidos que la cooperación con ustedes debe de profundizarse en todos los aspectos, no solamente en lo económico y lo cultural. en todo”, subrayó.

En ese sentido, reconoció el papel que ha asumido la presidencia de República. “Nuestro presidente ha sido muy inteligente, no ha caído en la provocación ha sabido conducir la situación con cautela”.

En otro orden de ideas, le manifestó la intención del Congreso de la Unión de firmar un nuevo acuerdo con dicho país en materia parlamentaria con el objetivo de que cada año los legisladores de ambas naciones puedan reunirse a tratar temas en común.

En su intervención, Zhu Qingqiao le manifestó a Femat que uno de los objetivos principales en su gestión será el hacer todo lo necesario para que se estrechen los lazos de cooperación entre México y China.

Dejar respuesta