Comunicadores me grabaron sin mi consentimiento; Acusa Ricardo Monreal al señalar campaña promovida desde el gobierno del estado

0
91

El actual senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que su hermano David tiene autonomía e independencia, y si decide postularse como candidato a gobernador de Zacatecas contará con su respaldo moral y el respeto a sus decisiones, en particular en las que respecta a su equipo cercano.

“David es David, con méritos propios”, advirtió el exgobernador, y “el sólo decidirá sobre su equipo”. Esto ante los señalamientos de supuestos acercamientos de actores políticos que, en el pasado, contribuyeron a denostar a la familia Monreal, y más recientemente a David Monreal.

Al respecto, cabe mencionar que Ricardo Monreal, en su reciente libro La Infamia, narra pasajes importantes de la vida política de la entidad y, sobre todo, hace énfasis en los embates que, desde los gobiernos federal y estatal, vivieron los integrantes del movimiento monrealista.

En declaraciones emitidas en el noticiero Sin Pelos En la Lengua que se transmite por Stéreo Zer, 96.5 FM, el exgobernador previó que vendrán otras campañas sucias conforme se acerquen los tiempos electorales. En ese marco, lamentó la grabación, sin su consentimiento, de una charla que sostuvo con comunicadores locales en la cual expresa, de manera personal, algunas impresiones sobre personajes políticos.

En primera instancia, Ricardo Monreal dijo que con 43 años de experiencia en la actividad política, nunca le habían grabado sin su autorización “y me duele que sea en mi tierra, porque siempre ha habido cánones, códigos; en la vida, en el periodismo, en el ejercicio de la profesión”.

Explicó que en semanas recientes se reunió con diferentes periodistas del estado para dialogar sobre su libro Péndulo Político y, en ese contexto, se abordaron diversos temas “off the record”.

Debido a que se filtraron en redes sociales algunas de esas pláticas, Monreal Ávila refirió que siempre ha tenido confianza y deferencia hacia los comunicadores zacatecanos y dirigió un mensaje a quienes lo grabaron “si creen que esto es permitido, lo respetaré, y ellos deben de auto reflexionar porque ese audio está impulsándose desde el gobierno con el ánimo de dividir y confundir”.

En segundo término, destacó que David Monreal es un hombre sensible, honesto capaz y muy trabajador, y en caso de decidir postularse, sólo él decidirá quienes conformarán su equipo de trabajo pues todos tiene el derecho de reivindicarse y de ayudar a que Zacatecas salga adelante y venza los desafíos del futuro.

Consideró que aún las personas que dañaron al movimiento monrealista en el pasado tienen el derecho a actuar con sabiduría y corregir lo que pudieron haber hecho incorrectamente: “Pedro de León, Cuauhtémoc Calderón, Julieta del Río, Reyes Romo. Si David así lo determina, tienen todo el derecho a acompañarlo y a servir el proyecto político”.

Puntualizó que David Monreal es directo, predecible, no miente y no engaña; es un político maduro e inteligente por lo que nadie decidirá por él, ya que no lo permitiría. Además, tiene carácter y firmeza para decidir la travesía que le convenga recorrer.

Dejar respuesta