Mayor seguridad para candidatas, pide la diputada federal Laura Herrera

0
175

La diputada federal Laura Herrera solicitó realizar un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que el durante el proceso electoral brinden todas las garantías de seguridad a las candidatas a ocupar cargos de elección popular.

La también Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en reunión de este grupo de trabajo legislativo, manifestó su preocupación por la violencia política en contra de las mujeres que ha derivado incluso, en la muerte de una aspirante del Partido Verde Ecologista de México a diputada local del Estado de Michoacán y llamó a tomar medidas preventivas para garantizar la integridad de quienes participan en la contienda electoral que ya ha dado inicio.

Subrayó que en febrero pasado, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional a través de la Senadora Hilda Flores, presentó el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género, herramienta con el que el partido defenderá a sus abanderadas, sin embargo, no todos los institutos políticos tienen una herramienta similar.

La violencia, advirtió, limita la equidad en la contienda y amedrenta la participación del género femenino en la política, por lo que es fundamental brindar todas los elementos de seguridad y de protección ante ataques que inician en la red y que pueden concretarse en las calles, afirmó.

Su propuesta fue apoyada por el pleno de la Comisión de Igualdad de Género, quienes también se unieron al llamado en pro de la garantía de la integridad de las abanderadas de los partidos políticos a cargos de elección popular.

Dejar respuesta