Más de 82 denuncias por violencia contra las mujeres se interpusieron en los últimos 15 días en el Centro de Justicia para las Mujeres

0
31
  • El número de actas levantadas en el mismo periodo fue de 18 de parte de mujeres, niñas y niños.

La Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Magally Sánchez Fano, informó que del 22 de abril al 6 de mayo se interpusieron 82 denuncias por violencia en contra de mujeres, adolescentes, niñas y niños y 18 actas en la materia; las cuales fueron atendidos por parte de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Puntualizó que en los últimos 15 días se atendieron a un total de 74 mujeres de primera vez, lo cual refleja que las mujeres, adolescentes y niñas zacatecanas cada día confían más en la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar cualquier tipo de violencia.

Explicó que en el mismo periodo se otorgaron 87 asistencias de usuarias que acudieron de forma subsecuente a continuar con el trámite correspondiente; a quienes se les ofrecieron servicios como: atención psicológica, ludoteca, asesoría legal, trabajo social, atención médica y atención de Ministerio Público.

Magally Sánchez Fano explicó que se atendieron a 58 niñas y niños en los diversos servicios que se tienen dentro del Centro de Justicia para las Mujeres, que oscilan entre los 12 y 17 años de edad.

Los municipios en donde se presentan más atenciones de usuarias de primera vez son: Guadalupe con 37 asesorías, Zacatecas con 27 mujeres atendidas, Trancoso son seis usuarias; y los municipios de Fresnillo, Genaro Codina y la comunidad de Tacoaleche con una mujer atendida por primera vez.

Para finalizar, la titular del Centro de Justicia para las Mujeres reiteró el compromiso que tiene la Fiscalía General en dar puntual seguimiento a las denuncias interpuestas por las víctimas que acuden a buscar algún servicio dentro del Centro de Justicia para las Mujeres.

Dejar respuesta