Márquez Vera ofrece audiencia pública en Río Grande

0
25

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera, en audiencia pública atendió demandas en materia deportiva de Río Grande, Saín Alto y Cañitas de Felipe Pescador, luego de la celebración de la segunda reunión de regionalización.

Preocupados y ocupados por la promoción de la cultura física, el deporte y la recreación en cada una de sus jurisdicciones, representantes de la región 2, encabezados por Dagoberto Menchaca, Noé Rafael Monreal, Martín Chavira y Enrique René Rincón, solicitaron abiertamente el respaldo del órgano rector del deporte en la entidad, para contar con mejores instalaciones deportivas, capacitación para entrenadores y jueces, además de implementos para la práctica de diversas disciplinas.

Carlos Barrios, Héctor Castillo, José Alberto Esquivel, Daniel Antonio Varela, entre otras personalidades del deporte ríogense, cada uno en sus respectivas disciplinas, realizaron peticiones con el propósito de cristalizar los objetivos.

Fundamentaron la petición, no solamente con el aporte de elementos a selección zacatecana de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, sino con la obtención de resultados positivos al conquistar preseas áureas con las figuras de Juan Guadalupe Zúñiga Longoria y Ángel Morales.

En cuanto al atletismo, existe especial interés en construir la pista de tartán con el compromiso de cooperar y realizar las aportaciones necesarias para cristalizar el proyecto, para lo cual el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, hizo saber que esas gestiones las debe realizar la presidencia municipal interesada, ya que se debe realizar un estudio factible de material a emplear.

Para las solicitudes de capacitación y actualización para entrenadores, jueces, árbitros y deportistas, en la disciplina de atletismo, el Director de Deporte de Calidad del Incufidez Anuar Jesús Alvarado González, hizo extensiva la invitación para los días 4, 12 y 13 de julio del año en curso, fechas en que se estarán desarrollando clínicas con personal calificado.

El deporte de la fibra y el pedal en la región dos, también quiere presencia de entrenadores de la jerarquía del ex olímpico de Atlanta 1996, Domingo González Ramírez “El Lobo del Asfalto”, Juan Luis González Ventura “El Zorro Potosino”, Aarón Guillermo Ojeda Carreón “El Lince” y Fernando Hernández, quienes compartieron su experiencia y quieren que les den el seguimiento.

Serán los responsables del deporte municipal de dicha región, quienes se pongan de acuerdo y programen el curso de capacitación y actualización de ciclismo, a fin de aprovechar la experiencia de los estrategas en las modalidades de pista, ruta, montaña y bmx, que englobarán la tercera edición del Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, de donde surgió “El Hijo Predilecto de Santa Teresita” Juan Guadalupe Zúñiga Longoria, quien ya representó a nuestra patria chica en España.

Martín Chavira y Enrique René Rincón de Cañitas de Felipe Pescador, con el compromiso de coadyuvar también al proyecto de estado en materia deportiva, impuesto por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna a través del Incufidez con Adolfo Márquez Vera al frente, buscan consolidar el eje de seguridad humana con las herramientas que brinda el deporte.

Para ello, también hicieron extensivas las peticiones en cuando a implementos deportivos para la práctica del béisbol y baloncesto, sin dejar fuera la capacitación, tal y como se efectuó recientemente con la participación de Naim Hernández.

Dejar respuesta