Márquez Vera entrega material deportivo del programa CDEM

0
22

Con inversión de un millón 368 mil pesos, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, dotó de material deportivo a los Centros de Deporte Escolar y Municipal (CDEM).

Acompañado por Anuar Jesús Alvarado González y Octavio Campos Ávila, de calidad del deporte y desarrollo del deporte del Incufidez respectivamente, hizo entrega simbólica a Marcelo Ricarday de boxeo, Dagoberto Menchaca Fajardo de ciclismo, Gerardo de la Torre Rodríguez de atletismo, David Román de basquetbol y al profesor Francisco de ajedrez.

Conscientes de que no basta competir, sino crear las condiciones, las autoridades coincidieron en brindar las herramientas que permitan mejorar las estrategias para alcanzar mejores resultados en el futuro.

Para ello, Márquez Vera, expresó la importancia de poner en marcha las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos, que aunado a la creación de las Escuelas de Iniciación, permitirá contar con la reserva de deportistas con especial seguimiento técnico-metodológico.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezada por Ana Gabriela Guevara, quien inauguró la primera edición de Olimpiada Nacional 1996, con doble presea dorada en las pruebas de 400 y 800 metros planos, y también encargada de ponerle fin, para dar nacimiento a Nacionales CONADE 2020, emplea como estrategia para la detección de habilidades y valores, los Centros de Deporte Escolar y Municipal (CDEM).

Un total de 10 mil personas de 25 jurisdicciones de la entidad zacatecana, son atendidos con el programa sistemático y permanente, a través de la actividad física, la recreación y el deporte en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, boxeo y ciclismo.

Los municipios de Apozol, Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas, son los beneficiados en este rubro.

Contribuir a disminuir conductas antisociales y sedentarismo es parte esencial del esquema, en donde personal capacitado orienta el desarrollo técnico-metodológico, a la niñez y juventud zacatecana en espacios deportivos existentes, a través de la actividad física, el deporte y la recreación que coadyuvan a mantener a la población física y mentalmente saludable.

Dejar respuesta