Mal arranque en casa

0
22
  • Caen Tuzos UAZ 83-67 ante CEU Monterrey en Liga ABE

Al caerse durante el tercero y cuarto episodios luego de haber tenido una ventaja de hasta 7 puntos en el segundo periodo, los Tuzos de la UAZ CAYERON 83-67 ANTE EL CEU Monterrey tras reanudarse la temporada 2019-2020 en Liga ABE de baloncesto, cuyo duelo tuvo lugar en el Gimnasio Siglo XXI de Zacatecas.

Aunque los dirigidos por Albina Cerrillo tuvieron que venir de atrás desde el principio para tomar el liderato en el marcador, no pudieron mantenerlo durante los dos últimos capítulos, y con una serie de errores que los llevaron a la desesperación para posteriormente realizar jugadas sin mucho sentido con disparos precipitados fuera del perímetro, terminaron por cosechar una derrota más como locales.

El primer episodio se llevaron la desventaja 25-20 debido a que sus hombres en defensa arrancaron certeros al momentos de detener las penetraciones de un CEU Monterrey que aprovechó la altura de sus jugadores, sin embargo, para el segundo cuarto, la Universidad Autónoma de Zacatecas reaccionó y no sólo logró emparejar las circunstancias al encontrar rebotes, bloqueos y varios rompimientos, lo cual le llevó a tener una ventaja de hasta 7 puntos en su favor.

Por desgracia para la causa, la debacle comenzó desde antes de llegar al medio tiempo, cuando los regios comandados por Felipe Hernández, Oscar Calvillo y compañía comenzaron a recortar esa diferencia, al grado de dejar el tanteador 43-41 al descanso, a favor de los zacatecanos.

Y apenas arrancó el tercer episodio, CEU marcó 4 puntos que le entregaron una ventaja que para el resto del partido ya no perdería, pues en cuanto la fueron incrementando, los tuzos cayeron en la desesperación y buscaron empatar insistentemente con tiros a distancia, fórmula que no les funcionó.

José Reyes, Raúl Martínez y Enrique Frausto trataron de acortar distancia mediante los triples, pero al no encontrar puntos ni rebotes en las posesiones, los de Monterrey aprovecharon para realizar su juego y ponerle doble dígito a su margen con la Universidad, hasta dejar la pizarra final 83-67 para la visita.

José Morones fue el jugador más valioso de los tuzos tras su destacada actuación de los primeros cuartos al aportar 15 puntos y 5 asistencias, seguido por José Tuchán con 12 unidades y 7 rebotes, así como Víctor Tiscareño, que pese a salir por faltas también hizo 12 puntos.

Mientras tanto, por CEU Monterrey el más importante fue Felipe Hernández al imponerse siempre en las alturas con 23 puntos y 11 rebotes.

Dejar respuesta