Magno concierto en la clausura de las Jornadas Candelario Huízar 2019

0
58
  • Más de 150 participantes, entre músicos, intérpretes y compositores participaron en el programa de actividades

Con el magno concierto titulado Desafinado, recital de voz y guitarra del maestro zacatecano Arturo Barrera, concluyeron las Jornadas Candelario Huízar 2019.

Desafinado fue un homenaje a los compositores brasileños Antonio Carlos Jobim, creador del bossa nova, Héctor Villa-Lobos y al español Joaquín Rodrigo, autor del famoso Concierto de Aranjuez.

Al barítono le acompañaron los guitarristas Juan Sebastián Castro Barrón y Carlos Candelario, asimismo la cantante de jazz Azucena Cerda.

En el teatro Hinojosa, el recital inició con melodías como Estudio No.4, Choro No. 1, seguido de tres piezas de Joaquín Rodrigo, Ya se van los pastores, Por caminos de Santiago y Pequeña sevillana.

El concierto continúo con Estrada Blanca, Modinha, Amor em Paz, Insensatez, Desafinado, Corcovado, Este seu Olhar y Luiza, todas de la autoría de Jobin.

Las Jornadas Candelario Huízar, reunieron a más de 150 participantes, entre músicos intérpretes y compositores, investigadores y académicos, que, durante cinco días, formaron parte de una programación en honor al maestro Candelario Huízar con recitales de cámara, conciertos sinfónicos, ofrenda floral y homenajes.

Se destacó la participación de agrupaciones musicales y solistas especializados en la interpretación de la música mexicana de concierto como la Orquesta Filarmónica de Zacatecas; Carlos Viramontes; Ensamble Aramara; Quinteto Zacatecano; Ensamble Kanari; Viridiana Ávila; José Cruz García y Arturo Barrera.

Dejar respuesta