Magistrado Presidente conoce y dialoga con personal del TSJEZ

0
28
  • La finalidad es conocer de la manera más cercana al personal que conforma a la institución y escuchar cuáles son los requerimientos para desempeñar de una mejor manera sus labores.

El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), continuó visitando las áreas administrativas y de apoyo a la función del Poder Judicial del Estado, a fin de conocer de la manera más cercana al personal que conforma a la institución y escuchar cuáles son los requerimientos para desempeñar de una mejor manera sus labores.

En un inicio, conversó con los integrantes del Órgano Interno de Control en relación a tareas como declaraciones patrimoniales, manuales de entrega-recepción y las obligaciones de transparencia y publicidad.

Continuó presentándose con el personal de la Escuela Judicial, que dirige el Doctor Raúl Carrillo del Muro y dialogó sobre los nuevos retos de capacitación en materia laboral, tema que para este año es una prioridad en el Poder Judicial.

De igual manera recorrió el aula principal de capacitaciones y les comunicó que el Salón de Usos Múltiples ha quedado a disposición de la Academia, luego de que el Juzgado Segundo Especializado en Materia de Oralidad Mercantil que se instalaba provisionalmente en ese espacio, fue ubicado en un nuevo sitio completamente acorde y digno para el servicio.

El Magistrado Arturo Nahle, también visitó la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, donde refirió que es una oficina de vital importancia y que sostendrá comunicación y trabajo coordinado de manera permanente con su titular la Licenciada Marissa Álvarez Crespo.

Posteriormente, visitó las oficinas de los cinco especialistas en Psicología que componen el Cuerpo de Peritos y que realizan tareas de suma delicadeza e imparcialidad como son los peritajes en la materia familiar y la escucha de menores; destacando que ésta es un área de reciente creación en el Poder Judicial del Estado.

Finalmente, se entrevistó con el Historiador José Enciso Contreras, encargado del Área de Investigaciones Históricas y el personal que lo asiste, conoció el acervo bibliográfico conformado por más de 11 mil títulos y planificó con el Doctor Enciso el posible material para próximas publicaciones.

En su recorrido por estas áreas, el Magistrado Presidente fue enérgico en motivar al personal en trabajar con suma responsabilidad para fortalecer la institución y desarrollar la delicada tarea de la impartición de justicia.

Dejar respuesta