Los Tuzos vuelven a los puestos de privilegio

0
22
  • Derrotan 2-1 a los Leones Negros de la UdeG

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hicieron válida su condición de locales y derrotaron 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier del balompié nacional.

Los actuales subcampeones de la categoría, saltaron al terreno de juego con hambre, hicieron jugadas de pared, disparos de larga distancia y centros al área con el fin de generar peligro, y rápidamente la estrategia rindió frutos, pues al minuto 15 de acción Jesús Aguirre mandó un centro desde el sector izquierdo que se encontró con la cabeza de Juan Torres, quien conectó adecuadamente y colocó el 1-0 en el parcial a favor de la UAZ.

A pesar de la anotación en contra los Leones Negros no cambiaron su postura de esperar y lanzarse de contragolpe, pero la fórmula no les dio resultado en la primera mitad, aunque en el complemento salieron con otra cara y comenzaron a llevar poco a poco a la UAZ a su terreno.

Fue en el minuto 57 de tiempo corrido cuando Edgar Oswaldo García recibió un pase filtrado y condujo la pelota para enfrentar solo al arquero zacatecano, lo venció con un tiro pegado al poste y festejó el 1-1 ante la incredulidad de la grada zacatecana.

La escuadra de Rubén Hernández reaccionó de inmediato y en un ataque por izquierda Rubén Aguirre mandó un balón por tierra al área chica para que Juan Carlos López empujara al fondo de las redes, el 2-1 levantó a la afición que se sintió aliviada con la anotación.

Al minuto 94 en una acción complicada el juez de línea marcó un fuera de lugar antes de que los Leones Negros mandaran el balón al fondo de las redes, por lo que la anotación fue inválida y el triunfo correspondió a los Tuzos de la UAZ con marcador de 2-1.

Con la victoria los Tuzos vuelven a los puestos de privilegio, ya que alcanzaron las 45 unidades y se colocaron en la cima del grupo 1, en espera de lo que hagan en la jornada los del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, que marchan en segundo sitio con 42 puntos.

Dejar respuesta