Los retos del antorchismo guadalupense

0
188

Por: Christian Martínez

Colaborador.

El día 15 de febrero del año en curso, cientos de guadalupenses afiliados al Movimiento Antorchista se dieron cita en Mercado Soriana alrededor de las 10: 30 a.m. para marchar hacia la presidencia municipal. La opinión pública sabe que las manifestaciones que realiza Antorcha, son pacíficas y con un espíritu de lucha tenaz con la intención de hacer valer los derechos que se tienen como mexicanos.

En un ambiente de lucha, los antorchistas, encabezados por el Lic. Osvaldo Ávila, dirigente estatal de Antorcha y líder del municipio de Guadalupe, arribaron a la Presidencia Municipal con las consignas que nos representan como organización.

Allí el mensaje fue claro: Hoy los ayuntamientos de índole morenista no pueden ni deben hacerse los todopoderosos y querer seguir al Lic. López Obrador en no tener trato con organizaciones sociales, que según él rompen con la paz social y abusan de la necesidad del obrero o del afiliado a Antorcha Revolucionaria.

El país vive tiempos del nada halagüeños puesto que no hay coordinación en las altas esferas del gobierno federal. Primero: la lucha contra el “huachicoleo” arrasando con a todo aquel individuo que se ponga enfrente, después las huelgas de obreros en diferentes partes de la geografía nacional empezando en Tamaulipas y ahora el cierre de estancias infantiles que tenían marchando a las madres de familia por esta injusticia, estas son algunas muestras del mal gobierno que hacen quienes tienen el poder político.

Después de la intensa jornada de lucha no hubo acuerdos por parte de funcionarios del ayuntamiento, y el antorchismo decidió retirarse programando una nueva movilización. Ahora, con José Zaldívar Alcalde, nuevo Secretario de Gobierno municipal se estableció diálogo franco en busca de dar solución a las demandas del pliego petitorio presentado el 11 de noviembre de 2018. Y es evidente que hay un cambio en el trato que en reuniones anteriores se había dado a la población organizada, por lo que Antorcha aceptó una nueva reunión pactada para el viernes 1 de marzo del año en curso, sin embargo es notorio que se está retrasando una respuesta a las demandas enarboladas por Antorcha en Guadalupe.

Por lo anterior, compañero Antorchista guadalupense, recordemos que la lucha ha forjado a la organización y la ha hecho ser lo que es el día de hoy, un movimiento unido, sólido con una sola ideología y dirigencia nacional y aunque el camino se empezó a tornar oscuro, no por ello abandonaremos la misión que dio razón a su existencia, que es luchar por un país más próspero y justo.

No pedimos moches, ni dinero en efectivo como aseguran los enemigos de la organización popular, pedimos se resuelvan las demandas con puntualidad para dar espacio a un ambiente más adecuado. Por eso, esperemos a que se dé una respuesta favorable y convincente a nuestro pliego petitorio y si no dispongámonos a divulgar la incongruencia del gobierno municipal y preparemos la próxima manifestación. No hay mal que por bien no venga y al antorchismo lo asiste la razón, la justeza de sus demandas y la ley, por lo que una vez más triunfaremos.

Dejar respuesta